Belle & Sebastian 9 Octubre Teatro Estudio Cavaret

Y cómo estuvo el concierto de Belle & Sebastian? Pues muy bueno, sorpresivo la verdad. Aquí va la reseña.

Al inicio llegamos por ahí de las 7:30 casi 8 pm al teatro estudio cavaret y pasamos a hacer fila, mientras escuchábamos de fondo a David Bowie y covereamos otras rolas con nuestro estilo: “podemos ser héroeeeeees…sóloporundía!!!”

Entramos al teatro, no nos dejaban salir por unas compras y además me perdí una foto, pero estábamos esperando, en primera fila, vimos los instrumentos y nunca me acordé quién les iba a abrir.

Salió un grupo, sin más ni más, ni las luces estaban apagadas, ni la música de fondo se había callado. Eugene Kelly y Francis McKee salieron al escenario y dijo: Hi, we are The Vaselines. En ese momento dije, claaaaaaaro!!! Y sonaron los primeros acordes, nada mal. Pero poco a poco se volvió triste, repetitivo, deprimente. Un grupo de culto 100%. Para los que no sepan, The Vaselines se formaron en el 86 y dejaron de tocar en el 90. Sólo sacaron un disco en ese entonces y tuvieron renombre, la verdad, por Nirvana que covereo algunas de sus canciones (la más conocida es Jesus don’t want me for a sunbeam). Su segundo disco salió el 14 de Septiembre de 2010. Son de culto, fueron grandes, pero se quedaran de culto, es su destino tristemente. Si fue interesante ver a otra banda cercana a Cobain, porque sé su historia, porque después caí en la cuenta que Frances Cobain le pusieron así por la vocalista.
Sus acordes son sencillos aunque sus guitarras dicen, HAZ MAGIA CONMIGO.
La verdad verlos así, acabados, sin mucha grandeza y quedarse pequeños se sintió raro.

The Vaselines

Pero terminó el concierto, con un fulanito que estuvo brincando, muy muy emocionado. Le sacó una risa a Frances. El guitarrista de Belle & Sebastian fue invitado a tocar una corneta y listo, The Vaselines se retiraron para pasar a la historia como aquella banda que covereo Nirvana.

Después comenzó el staff a montar todo lo del grupo principal, 5 violines, un cello, trompeta, pandero, otro instrumento de viento, guitarras, bajos, piano, pedales, mac, todo en su posición. Salió el grupo, fue aplaudido y comenzó.

Todo fue una sorpresa, el vocalista, Stuart Murdock primero se veía muy tímido, pero no más se quitó su chamarra y los lentes y se desató. Todos los integrantes daban de sí, se nota su amor a la música. Se intercambiaban de instrumentos.
Después de 3 canciones vi que no era lo que mis expectativas me decían, yo me imaginaba un concierto tranquilo pero la energía era excesiva, muchas de las canciones las había escuchado por ahí, o cuando bajé sus discos para ver de qué se trataba, pero que impresión, que buena impresión.

Y bueno, el teatro se terminó llenando escuchando a estos originarios de Glasgow, sus éxitos, sus nuevas canciones. Hubo un momento en el que el vocalista pidió a una chava que le diera o prestara maquillaje, la chava en cuestión se los prestó pero después Stuart pidió que la subieran al escenario. Ahí fue, ahh ha de estar emocionadísima, y dicho y hecho. Pero después, cuando la subieron se vio que efectivamente estaba que no se aguantaba, pues el hecho de habernos enseñado todo por traer falda, no le importó en lo absoluto.

El concierto siguió y el vocalista volvió a pedir chavas, pero ahora para que bailaran en el escenario y aplaudieran y demás. O Stuart tiene rayos x o mucha suerte, porque 3 de esas chavas llevaban vestido. Se subieron, aplaudieron, bailaron y saludaron.
Llegó el final y la presentación de los miembros, se despidieron del público y hasta en español habló el programador (que le hacía honor a su título). Pero regresaron para agradecer a sus cuerdas, al público y despedirse, con al menos lo que creo, un buen sabor de boca. Y también nosotros nos despedimos por tan gran concierto, sorpresivo y divertido.

Al final estuvimos cazando el setlist del concierto, Lizane lo volvió a ganar y vamos por el de Arcade Fire la siguiente semana. Por si quieren, aquí está:

1. I Didn’t See It Coming

2. I’m a Cuckoo

3. Step into My Office, Baby

4. Like Dylan in the movies

5. I’m not Living in the Real World

6. I Want the World to Stop

7. If You’re Feeling Sinister

8. Lord Anthony

9. I Want The World To Stop

10. Sukie in the Graveyard

11. Travellin’ light

12. There’s too Much Love

13. The boy with the Arab Strap

14. Caught in Love

15. Judy and the Dream of Horses

16. Sleep the Clock around

Encore:

18. The State that I am In

19. Me and the Major

Nos leemos.

2 Comments for “Belle & Sebastian 9 Octubre Teatro Estudio Cavaret”

  1. 1nachopitt

    Faltó Funny little frog, esa canción me gusta mucho! Se escucha que estuvo muy padre. Me da gustoq ue la hayas pasado bien, mi amigo.

  2. 2chicokc

    Pues si, quizá faltaron varias, la verdad no conocía muchas rolas, pero vaya que prendieron y que nos la pasamos muy chido. Un concierto muy sorpresivo y agradable.

Leave a comment