De los boilers

Friday, 22 October 2010, 8:07 | Category : Las octavas
Tags : , , , , , , , ,

Tuve duda sobre poner este tema u otro. El otro sería más científico, igualmente chistoso, pero necesito hacer algo de investigación, para tener bases y que ustedes puedan hacer sus conclusiones. No les hablaré más, pero les puedo dar una pista, es un objeto redondo o casi redondo.

Pasemos al tema del día de hoy, repartido como saben en octavas. Pero primeramente hagamos una recopilación para que entiendan porqué estoy escribiendo sobre este tema: mi boiler no calentaba. Así es, ese aparato mágico que calienta agua por nosotros dejó de calentar.
Resulta que un buen día me metí a bañar como todos los días, pero sentí que el agua caliente no fue suficiente, no duró el tiempo que solía durar.

  1. Pos’hora!? En el momento en que el agua caliente te dura 5 minutos, siendo que ya prendiste el boiler, meditas y dices: pos’hora?! Ya desde ese momento algo se maquina en tu mente y maldices al del gas, al chino que ensambló el boiler, al repartidor de recibos de gas porque te le olvidaste y ahora no tienes gas porque no surtió, al dependiente del lugar dónde compraste tu boiler, al aire, al sol, al calentamiento solar, pero ni modo, te bañas a brincos, gritando y sulfurando. Es más, calientas más el agua tu a puro grito, que lo que puede hacerlo el boiler.
  2. Prueba y error: en la primaria nos enseñaron malamente a acertar a base de pruebas. Y así lo haces. Te bañas en otro lado de la casa. Pones la lavadora con agua caliente. Cierras las llaves de paso. Te vuelves a bañar en el mismo sitio: capaz que sólo fue ese día. Maldita educación básica. Mientras tanto tu te hielas hasta el gaznate bajo el chorro inicialmente caliente y después helado de la regadera.
  3. Estoy tardando mucho? Esa es otra pregunta. Quizá el tiempo fue excesivo y te terminaste el agua sin darte cuenta. A lo mejor (del tapatío puede ser) dejé tirar mucha agua.
  4. Servicio técnico: con estos tengo ciertos problemas. Ya bien lo saben. Hablaré desde mi punto de vista en esta octava. Pero la mayoría de las personas que conozco tienen problemas con su “solucionador de problemas”. Marca 01-800-PEGUESEUNTIRO y le atenderemos con gusto. PURA MADRE!!! Ni con gusto, ni te atienden.
    Bien, prosigo. 01-800-BOILERDESCOMPUESTOSeñorita boiler: buenos días, boiler descompuesto buen día. Le atiende señorita boiler. Cuál es su problema?
    chicokc: buen día. Mire, quiero reportar mi boiler para que lo vengan a checar, ya que no calienta.
    Señorita boiler: bien, aquí hay de dos formas: me espera en la línea por 5 minutos porque estoy atendiendo a otro cliente y luego lo atiendo a usted o bien, me da su teléfono y le hablo en cuanto termine con él.
    chicokc: bien, la espero. No hay problema.

    – Esperar en la línea no me arreglaría el boiler, pero uno es necio pues. –

    Señorita boiler: (en el otro teléfono) dirección…calle…tan lejos?!…bien…algún número celular…gracias.
    Señorita boiler: listo, ya le puedo atender (voces al fondo)…Nooo! Ya no se lo vendas, ya lo canceló. Perdón, me decía?
    chicokc: si, quiero reportar mi boiler que no calienta el agua o más bien no dura el agua caliente.
    Señorita boiler: ah bien (otro teléfono)…me permite. Buenos días, boiler descompuesto buen día. Me permite un momento…Si, me decía que su boiler no funciona.
    chicokc: no. No dura el agua caliente.
    Señorita boiler: bien, me puede decir el modelo, marca, dónde compro, cuando, sí su boiler está protegido contra la lluvia, capacidad y número de serie?
    chicokc: boiler, blablabla y por supuesto que no tengo idea en este momento dónde y cuándo se compró el boiler.
    Señorita boiler: ahhhh!!! Tiene un boiler XDFERTASFGRTE-11!!! Woooow!!!
    chicokc: si. Y no funciona.
    Señorita boiler: bien, entonces su cita es tal día, pasará un técnico a revisarlo.

    El servicio técnico o telefónico es una de las peores cosas en el mundo. Es enfadoso, tedioso, que se sigue un modelo para resolver problemas y si no funciona lo que te dicen, te mandan a un técnico que tomó 3 cursos en la empresa y que no puede resolver un carajo.

  5. Aguacaliente, en Villa Corona: el agua caliente es una bendición. Te relaja, te permite bañarte agusto. Y sobretodo en invierno, no estás tiritando o gritando y bufando para quitarte el frío. Pero el agua caliente es difícil, es algo que no se encuentra tan fácilmente. Debemos estar agradecidos los que tenemos agua y más, los que la tienen a buena temperatura. Ahora, pensando, en aguacaliente, ese balneario noventero, el agua no estaba caliente y la poca agua caliente que recibías eran los miados de los niños en la misma alberca. Mejor que venga de un boiler o el calentamiento natural por el Sol.
  6. Te bañas y te vas: una vez adentro del chorro de agua es un punto sin retorno. Ya estás dentro, ya ni modo. Indefenso, desnudo, con el agua fría y esa pequeña y cochina corriente de aire que se cuela por una rendijita de la puerta te hace suplicar a toda la corte celestial para que te de un chorro caliente y te permita, de menos, terminar de enjuagarte. Después de eso te vas lo más lejos del boiler, porque la garantía no cubre patadas voladoras.
  7. Vapor: el vapor es indicio de dos cosas. El vapor desprendido al estar el agua caliente o tu propio cuerpo que está más caliente (aunque estés tiritando) que el agua que cae de la regadera. Si tienes la primera experiencia, dibujas una carita feliz en el espejo del baño. Si no. Evitas el espejo ya que puedes entablar conversación contigo mismo: de qué te ríes? Te aseguro que también tienes frío.
  8. Drenado: cuando compras un boiler te das cuenta que tiene una llave, un grifo. Es el drene. Y cuando te dicen que lo drenes cada 2 meses, es recomendable que se haga. Por qué? Bueno, digamos que ayer se drenó y tengo agua caliente.

Esas son mis experiencias y mis octavas acerca de los boilers. Conocen alguna otra?

9 Comments for “De los boilers”

  1. 1chechar

    jajajaja que bnuen post chico!! todos nos debemos sentir identificados de una u otra manera. Como por ejemplo mi espocita que se metió a bañar el otro día al mismo tiempo que tenía la lavadora puesta… Saludos!

  2. 2g0dzy

    sigue apareciendome incompleto post en mi reader y a vecesno puedo entrar al blog 🙁 porfa rola el feed bueno :-P, está padre el post!

  3. 3chicokc

    chechar, muchas gracias. Ese detalle de la lavadora + la regadera es un detalle no ganador.

    godzy, bueno aquí está el rss http://feeds.feedburner.com/chicokc este es el bueno, quizá necesite difundir mas la nota. Gracias!

  4. 4Lex

    Jajaja… eso me pasaba de chiquita cuando me quería bañar para ir a la escuela, no sé porque curiosamente me mandaban a mí primero, lo bueno es que ahora también disfruto del agua fría. Era frustrante. Ahora a mi sola me toca lidiar con la misma señorita del servicio telefónico. Me gusta tu post tocayito. 😛

  5. 5chicokc

    Jajaja ya te tenían lista para sufrir las inclemencias de la regadera, jaja. Ni modo, en algún momento tenemos que lidiar con esa señorita del servicio telefónico.

  6. 6brito

    A mi no me ha tocado ningún problema que yo recuerde con este neceser de la casa.

    Mi memoria apesta so, quien sabe xD.

    Pero eso sí cuando no estás dispuesto a soportar al agua fría es monstruosa la experiencia.

    Por eso nada como un baño a jicaraso con el agua templada en el fogón.

  7. 7chicokc

    Seguro ha de haber alguno por ahí.
    Uhhh baño a jicarazo es muy satisfactorio, sobretodo si te alcanza la cubeta. Es un placer al saber que un balde te alcanzó.

  8. 8RUBEN CANALES REYES

    ayuda en la regadera casi no sale agua caliente! ¿que hago?

  9. 9chicokc

    No lo sé Rubén, supongo que revisar la tubería, que el boiler funcione bien, la verdad aquí no arreglamos boilers, sólo nos quejamos de ellos.

Leave a comment