Drácula

Tuesday, 26 October 2010, 12:29 | Category : Léeme
Tags : , , , , ,

Un día en la televisión vi la imagen de un señor con un peinado gigante. Después seguí viendo, y su sombra no coincidía. Después me di cuenta que bebía sangre. Días más tarde, supe que se trataba de Drácula.

Poco a poco la imagen, la televisión, revistas y amigos me dieron a conocer que ese señor era un vampiro. El tiempo siguió su curso y seguía leyendo historias de vampiros. Vi entrevista con el vampiro y entré al mundo de Anne Rice. Pero había un problema, no había leído el inicio, el nacimiento del vampiro mas famoso que ha existido.

El año pasado en la FIL compré este libro de Bram Stoker, después de años de querer comprarlo. Ya lo terminé también y puedo decir que es un buen libro. No es una obra maestra, no es una sorpresa, pero la narrativa es genial y mas el modo de contar la historia: en cartas y telegramas.

CUIDADO, SPOILERS AUNQUE YA CONOZCAN LA HISTORIA

La historia es la que conocen. Un compa va a Transilvania porque el conde Drácula lo llama para arreglar negocios de tierras en Londres. En el castillo pasan cosas raras y Jonathan (el compa) casi muere. Mientras tanto el conde encontró la manera de ir a Londres y poder convertir en vampiro a Lucy. Al no saber como tratarla, llaman a un experto, Van Helsing. Él tiene la experiencia y los conocimientos para matar al conde, pero no tiene la fuerza para hacerlo, así que se consigue a 4 achichincles y una próxima a ser convertida.

En sus aventuras se puede ver en qué consiste un vampiro y a qué le tiene miedo y como se le puede matar. Ida y vuelta, suspenso y cartas entre los participantes hacen huir al conde de vuelta a Transilvania. Así es como se internan en el bosque y ven mas cercano su fin y el de la próxima vampira.

No doy mas detalles, porque de por sí ya conocen la historia, ahora contando a profundidad, menos lo leerán. Pero si se los recomiendo si quieren saber de donde viene el mito de Drácula y si ya están cansados de “vampiros” que brillan, cobardes, maricones y que son la sensación de la temporada.

4 Comments for “Drácula”

  1. 1Lex

    Yo estoy muy interesada en leer el libro. Estoy hambrienta. Esto es un buen empujón para mi.

  2. 2chicokc

    Vamos, adelante. Léelo. O cualquier otro, pero regresa a la lectura.

  3. 3chechar

    Yo también quiero leer este libro, así como el de Frankenstein. Creo que es bueno leer los clásicos para conocer los orígenes y no dejarse llevar por las versiones y adaptaciones que se hacen después.

  4. 4chicokc

    Buena elección. Después me lo pides chechar, con gusto.

Leave a comment