El perseguidor

Thursday, 17 February 2011, 8:36 | Category : Léeme
Tags : , , , , , ,

Decir Cortázar ya es de entrada una garantía de que el cuento/novela transitará terrenos que quizá nunca pensamos caminar. La emoción con la que llega a escribir es tan intensa que nos envuelve y nos hace pensar que este argentino caminaba por otros lugares.
Con este cuento lo hizo una vez más.

Encontré este libro perdido en unos libritos coleccionables de salud, lo saqué y me puse a leerlo. Me atrapó con esas historias de Charlie Parker (un gran jazzista), el abandono y el saber como Charlie Parker no se consideraba bueno en lo que hacía, a pesar de que Miles Davis sí lo consideraba.
Los nombres quizá no les suenen, pero viendo un poco de la historia del jazz podemos ver que Charlie Parker pudo ser de los iniciadores del movimiento Beat (Jack Kerouac, Allen Gingsberg, William S. Burroughs entre otros) .

El libro trata de parte de la vida de Charlie, el como vivía en aquella parte de París, con quién convivía y las sustancias que tomaba (en el libro habla de mariguana, pero en realidad era adicto a la heroína). El perder a personas, el ganar a otras, el abandonar cualquier cosa en la que estuviera concentrado por alguna ridiculez, llámese obsesión con un sueño que tuvo.

Charlie vivió y murió como quizo. Haciendo lo que quería. Murió tranquilo, feliz y sin él mismo reconocerse como gran músico.

Realmente está corto el libro, pero se le puede sacar jugo.




Leave a comment