En busca del tiempo perdido. 2. A la sombra de las muchachas en flor.

Friday, 25 February 2011, 14:30 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

La segunda parte llegó y se fue. Como mencionaba en la primera reseña no puedo escribir toda la reseña seguida.

El libro sigue igualmente bien escrito, la agilidad de las palabras y el tema es el mismo. Un hombre que por fin sabemos cómo se llama (Régulo) en su afán de convertirse en escritor, mientras va pasando su vida en aventuras, amoríos y reuniones de su clase.

El libro está dividido sólo en 2 partes. Parte 1 y parte 2, no tienen nombre. El segundo tomo tiene un total de 644 páginas, así que hay que sentarse comodamente y leer, tomar apuntes y conocer a los siguientes personajes.
Hay que caminar por las calles de Balbec, por el hotel en decadencia en el que se hospeda el personaje y su abuela.
Hay que recorrer los salones de la realeza, de los duques, de la gente de abolengo que vive o visita Balbec.

***SPOILERS***

La primera parte trata del primer amor de Régulo. Un amor que desde el tomo anterior ya se veía venir. La hija de los Swann, Gilberta. Poco a poco se van conociendo, todo marcha bien, salen, se siguen conociendo, hasta que (no sé porqué motivo), el personaje principal decide dejar de ver a Gilberta y sin embargo, no dejar de ver a la señora Swann (que aquí sabemos que es Odette de Crécy). Gilberta y el personaje tienen un distanciamiento y no termina de entenderlo. Finalmente conoce a otro amigo con el que comparte más aventuras.

La segunda parte nos habla de más intentos por agradar a la sociedad en la que se encuentra metido. Va a fiestas, cocteles, reuniones, tés, etc. Un buen día conoce a un grupo de muchachas con las que entabla relación, pero que al igual que con el caso de Gilberta, se distancia porque por conquistar a una (Albertina), se junta más con otra.
Las vacaciones se acaban en Balbec y es hora de que regrese a París, lugar dónde quizá se encuentre de nuevo con Swann.

En sí, la novela habla de eso, tiene otros detalles, pero sería abundar mucho y añadir descripciones de las que ya el libro tiene muchas. Mejor, échenle un vistazo.

Leave a comment