En busca del tiempo perdido. 3. El mundo de Guermantes

Friday, 6 May 2011, 8:48 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

La tercera parte de este libro. Por cierto ésta fue la parte más larga y también más pesada de leer (bueno, me faltan cuatro, pero ha sido la más pesada).
No puedo cambiar de tema, es el mismo, pues es la misma novela, sólo que ahora se enfocaron en una familia, la familia Guermantes, la familia real más antigua de Francia (según el libro).

Esta parte está dividida en dos partes y la segunda parte tiene dos capítulos, pero son 737 páginas, así es…tómala. Pero no deja de estar bien escrito, aunque en la traducción se equivocaron de repente un poco y hay errores de dedo en algunas palabras, pero nada serio.

**SPOILERS**

Balbec quedó atrás y es hora de participar en las reuniones con la gente de la realeza, la gente de abolengo, las fiestas, visitas, paseos y reuniones. Las intrigas y el “de quién se enamoró fulano de tal”.

El libro sirve para poderte dar la idea de las familias ricachonas de finales del siglo XIX e inicios del XX, esos tiempos en los que la leontina era un artículo común. Se mencionan a las mujeres en flor y a la antigua enamorada de Régulo, pero pasa muy por encima.

Aquí conocemos a la prometida de un personaje, la prometida de Roberto. Todos menos él sabían que era una prostituta e incluso, Régulo había pernoctado con ella, pero Roberto lo negaba o era incrédulo.
Después las fiestas hicieron o hacen que conozcas mas de la vida de estos personajes, de las grandes señoras, de los apellidos y de quién parte el queso o partía el queso en esa sociedad.

En sí eso es de lo que trata y claro, las referencias a la música y la pintura están plasmadas en toda la obra.

Leave a comment