Opinión de La hora del ángel

Sunday, 2 October 2011, 11:58 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

Yahoooooo!!! Anne Rice lo vuelve a hacer, una historia que te atrapa, que te hace imaginar, que te tiene al filo del asiento/cama/escalón/árbol. Si no lo había hecho antes, con sus últimos libros es porque necesitaba una refrescada y creo que esto le sirvió muy bien.

Anne Rice tiene una facilidad con la pluma, que en ciertos libros se ha notado que se hace espesa esa tinta, pero en esta ocasión, no fue así, fluye la lectura y los personajes están bien consolidados, a pesar de que deja unas cosas sin resolver. Supongo que en alguna parte de la trilogía lo tiene que resolver, pues hace hincapié sobre la relación con ciertos personajes.

***SPOILER***

La historia sólo camina en dos tiempos, el presente dónde Toby O’Dare es un asesino a sueldo llamado Lucky el Zorro que trabaja para alguien llamado “El Hombre Justo”; y el pasado, dónde tiene que salvar a unos judíos habitantes de Norwich, Inglaterra y su nombre es “hermano Tobías” un monje domínico. Su historia es sumamente trágica, dos hermanos muertos (Vittorio el Vampiro) cruelmente por su madre alcohólica, una historia de asesinatos a sueldo, sin uso de violencia. Toby, también llamado el francotirador de la aguja, es un amo del disfraz y por eso se puede infiltrar para cometer sus crímenes que son “del lado de los buenos”.

Después de varios años de asesinatos, él ya está cansado y pide ayuda a un Dios que no cree, pero le da auxilio por medio de un ángel. Él le dice que lo tiene que acompañar al siglo XIII dónde tendrá que rescatar a Meir y Fluria, los cuales han sido acusados de asesinar a su hija Lea. Todo se irá resolviendo de alguna manera y es la parte interesante del libro, el debate y el pensamiento del siglo XIII.

***

Así acabó el libro, sin duda una recomendación para aquellos que perdieron la fe en Anita Arroz. Y a pesar de haberme tardado un poco en él, es un libro muy rápido.

3 Comments for “Opinión de La hora del ángel”

  1. 1Julx Juliette

    Bien, no me leí el spoiler para poder leerlo a gusto. Confío en tu buen criterio con los libros, así que le daré su oportunidad :D.

  2. 2chicokc

    Ahh perfecto, que bueno que te detuviste a tiempo. Sí, léelo, igual no es el mejor libro de ella, pero volvió a las andadas con buena escritura.

Trackbacks

  1. 1. chicokc » Opinión de La prueba del ángel

Leave a comment