Terror para un lector

Monday, 21 November 2011, 16:23 | Category : Qué me gustaría que detectaras?
Tags : , , , , , , , , ,

Changos. La FIL se acerca peligrosamente, ya es en pocos días y yo aún no he terminado de leer los libros que compré la FIL pasada, ni la antepasada. Pero esta FIL me aterra, he hecho la promesa mental de no comprar tantos libros. Espero comprar 5 cuando mucho. Cinco es un buen número, no hacen mucho bulto, te los lees en al menos 5 meses (eso sin contar los que están atrasados).

El problema no es comprar pocos, creo que el control se puede manejar, incluyendo el no llevar nada de dinero electrónico. El verdadero problema estriba en saber cuáles comprar, que novelas serán esas que nutrirán mi mente o defraudarán mis ojos. Esas 5 novelas que podrán irse ganando un lugar en los libros para recomendar o en los libros que aborreceré. Alemania tiene buenos autores, no sé alemán, pero confió en los traductores. Pero hay tanto que leer, tantas cosas recomendables, tantos que quiero leer y tantos otros que quiero quemar.

Éste año me pensaré mucho mis elecciones, no me avorazaré y tendré una lista previa de lo que quiero…pero qué libros podrían estar ahí. Para apoyarme pondré algunos de los que creo podré y espero comprar (se aceptan sugerencias):

  1. Conversaciones con Kafka – Gustav Janouch
  2. Asfixia/Pigmeo/Damned – Chuck Palahniuk
  3. Ácido sulfúrico – Amélie Nothomb
  4. Magog – Giovanni Papini
  5. Los destructores – Graham Greene
Claro que muchos de estos libros están muy difíciles de conseguir, entonces podría optar por otras decisiones, como Eso, La novia oscura, La conjura de América, podría empezar con A game of thrones, The Walking Dead: Rise of the Governor, el nuevo de trino, los arrebatos carnales II y III…y un largo etcétera.
Espero no caer en esas garras, esas dulces mieles, pero si tuviera qué, les aseguro que no será como el año anterior. Asegurado. Es mas, me llevaré una mochila pequeña :P.




Leave a comment