Opinión 18 para los 18. Vol. 3 libro 3. Las hojas muertas de Bárbara Jacobs

Tuesday, 20 December 2011, 15:56 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

Otro mas que se me va de los 18 para los 18. Y no fue nada impresionante. Pasó, lo leí y listo. Su narrativa la considero algo pobre porque usa y repite una y otra vez las palabras, las historias que ya contó previamente. Se hace muy largo.

***SPOILER***

Uno de los hijos de un ex-soldado norteamericano, naturalizado mexicano, describe la vida de su padre durante la guerra, después de ella, en la actualidad y en el futuro. Desde los comienzos de su vida y logros dentro de la milicia, pasando por un grupo que apoyo en la guerra civil española, sus tiempos en la segunda guerra y su retiro.

Ávido lector, que no dejaba un segundo de tener un libro y prestarle atención. Los días pasaban por él y él, continuaba con sus lecturas, que se iban haciendo mas o menos, dependiendo sus visitas a la biblioteca pública.

Su vida se seguía consumiendo y su familia preocupada, trata de darle motivos o actividades para realizar y que se mantuviera ocupado, fuera de leer. Pero su reclusión ya estaba dictada y su casa era su cuarto, dónde pasaba horas y horas, con los ojos sobre los renglones.

***

El final del libro es lo mejor (para sentirlo, siento que se tiene que terminar de leer completamente y no sólo el final) pues muestra un abandono, una nostalgia, un poder de dejar impresionante.
Éste es el 9no. de los 18, ahí voy.

Leave a comment