Opinión de 18 para los 18. Vol. 4 libro 3. Ninguna eternidad como la mía. de Ángeles Mastretta

Wednesday, 19 September 2012, 23:52 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

Hay títulos que dicen mucho con sólo mirarlos. De entrada, éste, nos indica que algo no anda bien, que hay cierta desolación, cierta tristeza y abandono. Efectivamente, este libro trata de eso. Es cortísimo, pero dice mucho en pocas líneas.

Trata de la vida de Isabel, de su enamoramiento de Javier Corzas. Un amor entre un poeta y una bailarina. Isabel sabía que sufriría con ese amor, y así lo fue. Isabel sufre y llora durante semanas o meses, por ese amor. Mirando los volcanes, Isabel dice el título de la novela.

***SPOILER***

Aunque ya dije gran parte de la trama, no la dije completa. Isabel es una bailarina, dedicada. Su maestra sabe que es un prodigio y no dejará que abandone aquello que mas quiere. Su camino se cruza con el de un poeta que trabaja en telégrafos, Javier Corzas, con el que vivirá grandes aventuras durante 6 meses. Su carrera y su felicidad son máximas. Hasta que Javier decide dejarla, por un trabajo que le ofrecieron en España. Y con la frialdad con la que se lee, Javier parte de su vida.

Dejada y tristísima, su amiga y casera, Prudencia, la lleva a ver los volcanes. Aquellos sacuden sus palabras y suelta la frase: ninguna eternidad como la mía.

***

Buenísimo el condenado libro. Buena trama, su brevedad lo hace muy disfrutable. Sorprendente también. Y desgarrador. Muy recomendable.




Leave a comment