Opinión de A clash of kings

Sunday, 9 September 2012, 13:02 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , , , ,

Hay ciertos libros que llegan y pow! Te dan una cachetada, te tiran y no puedes dejar de leer. Éste no es así, es aún más que eso. Aquí prácticamente te quita tus horas de lectura, pues estás sumergido en el mundo de Westeros, viendo qué pasará.

Efectivamente no puedes dejar de leer, pero tampoco puedes dejar de pensar qué pasará. Esperas que el norte gane, pero hay un Rey horrible que ataca a los malos y de repente crees que son los buenos, entonces te enojas y y y…

En fin, ahorita les doy el spoiler. El libro es muy grueso, son muchas y muchas páginas que desgranar, pero vale la pena cada una de ellas. Hay personajes entrañables y se despachan con una facilidad que te da coraje, y estos son suplidos de nuevo por otros entrañables, no sin olvidar a aquel asesino que nos quitó al primero.

Siento que es una gran lectura de recreación, entretenida, divertida, vengativa, violenta, salvaje, fría, mágica, etc. Y HBO compró la primicia y como saben están haciendo la serie, que dentro de lo que cabe, están siendo lo mas fieles posibles. Hay ciertos detalles que no, pero obvio tendrían que salir, una serie no se podrá comparar con una saga de una extensión de mas de 5 mil páginas escritas (hasta el momento).

***SPOILER***

Después de todos los eventos del libro anterior, la muerte de Ned Stark, el escape de Arya de King’s Landing, el cautivamiento de Sansa, la guerra en el norte, un muro que está por colapsar trayendo los males antiguos y una reina de dragones que quiere el reino entero “porque le corresponde por derecho”. Igualmente hay otros 3 que afirman que el trono de hierro (sí, ese trono forjado con espadas) es de su propiedad por derecho. Así que hay 4 reyes que afirman que es suyo y sólo uno lo tiene, Joffrey Baratheon, Renly Baratheon, Stannis Baratheon y Daenerys Targaryen.

Mientras tanto hay otros tantos que se proclamaron reyes en su tierra, Robb Stark rey en el norte y Balon Greyjoy, rebelde y rey en las islas de hierro. Y los muchos señores, dueños de tierras que tienen sueños de grandeza y lo único que consiguen es una pica en su cabeza.

No sé como resumir tanto evento, así que iré diciendo qué pasó brevemente.
Después de la muerte de Ned, Robb se funde en una guerra de venganza contra los Lannisters, gana cada una de las batallas a las que se enfrenta y dentro de todas esas logra capturar a Jaime Lannister, jefe de las capas doradas, llamado Matarreyes (o Kingslayer, pa’ los compas). Los Lannisters están en jaque, pero hay uno que tiene el poderío, la sabiduría y la estrategia para sacar a medio reino del ataque continuo…Tywin Lannister, abuelo de Joffrey.

Por ahí, en las tierras bajas un mono se proclamó rey, Renly Baratheon. Él, saltándose el lugar que tendría su hermano, Stannis, decidió tomar ventaja y proclamarse rey, además de ir con tambores de guerra contra los Lannisters y quitar al hijo bastardo, Joffrey del trono. Mientras tanto, Stannis tiene otros planes, también se proclama rey, pero él va contra su hermano primero, para tomar tropas y enseguida marchar contra el trono de hierro.

Stannis renunció a los viejos y nuevos dioses y se encomendó a uno nuevo, el dios de la luz, quesque es el mero mero en todo el reino y quién lo salvará y dará el poder y el reino.

En King’s Landing, Tyrion Lannister trata de dar sus mejores consejos a una reina obsesionada con el poder, detestable y en ocasiones inteligente. Pero la gente está enojada y se arma una especie de rebelión dentro de los muros, la cuál es apagada a punta de espada.

La batalla llega en King’s Landing, pero de parte de Stannis, que mató a Renly y tomó su ejército. La preparación previa de Tyrion, los ayudó a salvarse de la inminente invasión; el golpe definitivo lo dió Tywin, que llegó con las fuerzas desde Harrenhal a exterminar esa llama que se había encendido.

Mientras tanto Sansa lucha por su libertad, con poca fuerza, pero lo hace. Sin embargo, Arya la pasa mucho peor en Harrenhal, dónde tiene que cambiarse de nombre y con ayuda de Jaqen H’Ghar se libera del yugo del antiguo régimen. Después de ayudar a Arya con su liberación, Jaqen le da unas indicaciones por si necesita de su ayuda próximamente…Valar Morghulis.

Cruzando el mar, Daenerys la pasa también difícil, porque sus dragones están despertando los antiguos poderes de los magos y, obviamente, le quieren quitar los suyos. Así que lucha, pelea, mata para salvarlos. Al final un grupo de mercenarios le ofrecen el regreso a tierras mas civilizadas y sin tanta magia dónde podrá juntar a su ejército, e ir contra los rebeldes de su reino.

No podemos olvidar a Bran, que fue señor de Winterfell. Pero al quedarse sin fuerza de combate, es tomado por Theon Greyjoy, heredero de las islas de hierro y anterior protegido de Winterfell. Básicamente una canallada.
Cuando toma Winterfell, todo mundo lo odia. Bran, Rickon, Osha, Hodor y los hermanos Reed escapan. Theon, mostrando su “inteligencia” manda matar a los hijos del molinero y los hace ver como Bran y Rickon.
Winterfell es asediado, pero es liberado por otros señores. De todo esto nunca se enteran Bran, ni Rickon, pues se escondieron en las tumbas y así quedaron hasta que pasó todo el alboroto.
Cuando salen de ahí, todo está en llamas, destruído y lleno de muerte.
Hodor, Bran y Jojen se van por un camino. Osha, Rickon y Meera se van por otro camino. Eso sí, sus respectivos lobos los acompañan a la nueva aventura.

***

Es muy difícil resumir la historia, pero lo hice lo mejor que pude. Ojalá les llame la atención y les den ánimos para leerlos. Son realmente adictivos y recomendables.




One Comment for “Opinión de A clash of kings”

Trackbacks

  1. 1. chicokc » Opinión de A Storm of Swords

Leave a comment