Opinión de Los destructores

Monday, 18 February 2013, 10:27 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

destructoresDespués de mucho tiempo por fin leo este cuento. Les contaré por qué nació mi búsqueda a este cuento en específico. En la película de Donnie Darko se menciona y es parte del motivo por el que ***SPOILER ALERT*** Donnie inunda una casa, es parte del motor.
A partir de ese particular hecho pues me dí a la tarea de encontrar el texto, de investigar mas sobre Graham Greene y de cazar una editorial que trajera el libro a México. Me parece que no hay y si hay, es una editorial argentina llamada Colihue.

***SPOILER***

El cuento es muy sencillo, muy rápido pero no por eso malo. Es un grupo de niños que hacen travesuras, una pandilla. Como toda pandilla, tiene su líder, su integrante callado, el inteligente, el atrevido, etc. Así van tramando su siguiente golpe, hasta que Trevor (T.) les dice que su siguiente golpe tendrá que ser derrumbar una casa, una casa que sobrevivió a los bombardeos.

Y así lo traman, consiguen herramientas y van quitando el interior de la casa, para que quede como cascarón para que finalmente, con la ayuda de alguien, la casa se venga abajo y tiré a su vez, la ilusión de sobrevivencia después de la guerra. El señor Thomas destrozado por semejante travesura se lamenta, sin mucho qué hacer.

***

No es un cuento largo, pero sí con gran contenido. Por fin conseguí leer algo de Greene, y les recomiendo que lo lean y también que vean la película de Donnie Darko.

Leave a comment