Opinión de 300

Sunday, 30 June 2013, 12:22 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

300 Frank Miller nos deleita con la novela gráfica. Como muchos sabrán, existe una película, y esa película está basada en esta novela gráfica que a su vez se basa en hechos verídicos.

La novela gráfica está perfectamente bien ilustrada, la historia está excelente, los personajes, la hazaña, todo. Es la historia de la invasión de parte del rey/dios Xerxes a Esparta, Esparta, como buenos soldados y nada dejados, no se dejan disuadir y van a recibirlos e intentar rechazarlos, regresarlos por dónde vinieron.

***SPOILER***

El rey Leónidas es el mejor y mas grande guerrero que existe entre las filas de los espartanos, él tiene la responsabilidad de responder al desafío impuesto por Xerxes. Pero no hace caso, se planta en su lugar y acepta el desafío. Intenta poner a la mayor parte de su ejército de su lado, pero los consejeros fueron previamente comprados, para que se rindieran ante Xerxes. Leónidas, no aceptando la cobardía de los consejeros, marchan a las puertas calientes, el paso dónde detendrán al ejército.

El mar trae al ejército de Xerxes, en ese momento el mar está bravo, por lo que se pierden algunas embarcaciones; aún así, faltan millones de personas que pueden combatir contra los espartanos. Al desembarcar, un emisario de Xerxes pide nuevamente la rendición del pueblo Espartano, cosa que no disuade a Leónidas. Él peleará, junto con sus hombres, hasta la muerte. Oleadas y oleadas de soldados se estrellan contra los escudos espartanos, y ellos los repelen y matan, oleada tras oleada. Se enfrentan a lluvia de flechas y sobreviven. Todos los retos impuestos son sobrepasados por los espartanos.

Finalmente, un espartano, un adefecio pide audiencia con Leónidas. Ese adefecio quiere formar parte del ejército espartano, se le agradece su valentía y disposición, pero su deformidad haría que los 300 sufrieran bajas, al debilitar parte de la barrera. Desilusionado se avienta al vacío, pero se salva de la caída. Triste y decepcionado se presenta ante Xerxes, le pide ayuda y en cambio, le daría un paso escondido, un paso que pondría en desventaja a los espartanos.

Así transcurren los hechos y los 300 han caído en la emboscada, están en medio de la acción. Xerxes pide estar presente en la última batalla, para ver como cae Leónidas o aceptar su rendición. Leónidas inteligentemente se arrodilla, para dar paso a un soldado que matará a un emisario y mientras, el rey, tira su lanza esperando herir o matar a Xerxes. Sólo lo hiere, pero lo hace ver que es un humano, un mortal como cualquiera de ellos.

Sufriendo las lanzas, las flechas y espadazos, Leónidas y su ejército es masacrado, pero esa batalla se conoció y levantó los ánimos de los griegos, que pelearán con todas sus fuerzas contra ese ejército persa.

***

La novela gráfica es ligeramente diferente que la película. Las dos se van complementando y dando detalles de mas o de menos. En general es muy buena la novela gráfica, claramente no es tan larga, pero tiene toda esa sustancia y discusión que puede dar de mas.

Leave a comment