Opinión de Guerra Mundial Z

Friday, 21 June 2013, 14:39 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

guerra-mundial-z Antes de la película me decidí a leerlo, fuera de que ya le tenía muchas ganas al condenado libro y quiero decir que está excelente. Es una muy buena crónica de lo que pasó en esa guerra contra los zombies.

Al contrario de como han pintado la película, los zombies de esta guerra no son ágiles, son los mismos lentos, pero en todo el mundo.
El libro va recogiendo anécdotas de todas las personas involucradas, sobrevivientes, soldados, entrenadores de perros, buzos, sobrevivientes de ciudades subterráneas, de todos y cada uno de los que lucharon por erradicar a los zombies.

***SPOILER***

El mundo es atacado por una plaga, por una enfermedad que se manifiesta una vez fallecida la persona. Es regresar a la vida y con sed de carne, es volverse zombie.

Los gobiernos de diferentes paises han estado detectando brotes de la enfermedad. Las personas infectadas mueren y regresan, al hacer esto, pueden morder e infectar a mas personas. Cualquier herida expuesta a carne pútrida, se infecta y te conviertes en portador y próximo zombie. Los gobiernos tratan de controlar a las personas y hacen guettos en los cuales sólo entrarían personas sanas, pero se sale de control. Además, gracias a los transportes la enfermedad se va distribuyendo, de China a Estados Unidos o de China a Europa y de ahí, a todas partes del mundo.

Hay muchas razones para alarmarse, la enfermedad no tiene cura aunque hay varias personas que están haciendo negocio con medicinas milagrosas. Hay mucho vividor ahí afuera, que se aprovecha de lo que tiene y no ayuda a los demás. Miles de personas mueren en la línea de espera para entrar a zonas seguras, mueren al ser atacados por sus mismos parientes.

Así van surgiendo las historias, las historias de brotes de la enfermedad. Pero después vienen las historias de las personas que se han ido salvando. Personas que han huído a islotes, barcos, refugios totalmente protegidos, sitios del ejército y el norte, lo más al norte que se pueda, pues ahí, los zombies se congelan y no pueden seguir avanzando.

Las historias de la salvación de las ciudades son impresionantes, está la historia de un submarino chino que se llevó a ciertos sobrevivientes, pero están huyendo de las autoridades, por ser desertores. Por mucho tiempo lo están consiguiendo, hasta que cierto día los encuentran y empieza la cazería. Cabe mencionar que también el océano y el fondo de él se encuentra plagado de estos zombies y entorpecen las operaciones.

Existe la historia también de soldados que se ayudaban de perros y así era como dirigían las hordas de zombies hacia una trampa mortal. Se nota el sacrificio de los perros en pro de la humanidad. Hay historias de padres que no soportaron que la gente se estuviera suicidando, por lo que optaron por ellos mismos matar a los infectados. De esta manera no habría sobrepoblación en el infierno.

Japón también tiene su historia, un sobreviviente de la bomba atómica se retira al bosque dónde lo cazan los zombies. Una aterradora historia que sucede en los tuneles subterráneos en París, dónde la población se refugio, pero no contaba con que los infectados también entraron. Ahí, en la oscuridad se libró una de las batallas mas sanguinarias. Visión mínima y confusión auditiva, además de gases y hoyos al fin del mundo.

Todas las ciudades fueron enfrentando a los zombies a su manera. El que salió mejor librado fue Cuba y se terminó convirtiendo en una potencia. México se liberó en las pirámides, Perú en Machu Pichu y así suscesivamente. Estados Unidos, con su cantidad de población tuvo grandes batallas…una perdida, llamada Yonkers y otra ganada y por mucho, en Arkansas. Ahí empezaron las tácticas de ataque para la nueva guerra, pues el enemigo no tiene miedo, no se cansa, no come, no se detiene, pelear es su motto.

A final de cuentas la guerra se ganó. Con millones de bajas, tanto por los infectados, como por los muertos en combate, suicidio, genocidio, etc. Se ganó la guerra, pero a pesar de eso, los zombies siguen saliendo de lugares inesperados. Las nuevas generaciones ya saben que no deben andar solos en Primavera o Verano, cerca de lagos y el mar. No deben salir después de las 8. Y si avistan algún zombie, llamar a un mayor a que lo lobotomice.

***

El libro está muy ágil, muy entretenido. Su forma de estar escrito es muy conmovedora y sencilla. Se toman anécdotas de los que aún viven, se describe el lugar y se pasa a la siguiente persona. Y todos tienen algo que decir, alguna historia espantosa, pero lo que tienen mas son ganas de vivir. Eso es lo que los motivó a seguir luchando, a seguir de pie y estar preparados en caso de que se presente una nueva vez.

Leave a comment