Opinión de The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Wednesday, 26 June 2013, 15:23 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , , , , ,

zelda historiaThe Legend of Zelda se ha creado una fama impresionante en el mundo. Ha traspasado generaciones y hoy en día es de los fuertes en el mundo de los videojuegos. Y este libro habla de eso, de como se ha ido formando, cómo se concibió, cuál es su historia, de dónde salen los Links, las Zeldas y los Ganons/Ganondorfs, todo eso viene aquí. Y claro, la explicación de pequeños detalles que aparecen en los juegos, símbolos, palabras e incluso el alfabeto de diferentes épocas.

Cuando uno pensaba que pues el juego estaba pensado, pero no a tal nivel. Todo va encajando poco a poco y dices, aaaah claro. El libro se va encargando de ir acomodando las piezas, te da razones por las cuales la trifuerza está dividida (que sí se dice en los juegos, pero no está de mas), porque hay tantas razas, porque Hyrule en un momento está inundado.

***SPOILER***

No hay mejor spoiler que jugar uno de los Zelda, pero en el libro esclarecen las líneas de tiempo, a final de cuentas se abren 3 líneas. Claramente el primero en la historia es el Skyward, para después pasarse con el Minish Cap y luego el Four Swords. Continúa lineal hasta el Ocarina que es dónde cambia todo, donde se abren 3 líneas: la línea donde Link pierde, la línea donde gana y regresa como niño y la línea de adulto. Cada una de esas líneas abren mas juegos y encajan perfectamente. Es mejor irlo leyendo porque te sorprendes viendo donde encaja ese juego favorito que tienes.

Además de ese contenido, contiene el arte para Skyward Sword y como extra, el arte de todos los juegos, como pensaron a los personajes, porque Link es zurdo y todos y cada uno de los detalles que existen en el mundo. También la inclusión de los personajes o el mismo desecho de los mismos, cuando no les convencía de como se veían etc.

Todo el libro está perfecto, buen papel, te explica que es lo que pasa en el mundo de Hyrule. Simplemente añade conocimiento a todo aquello que ya sabes sobre Zelda o cosas que no sabías, ni te imaginabas. Por ejemplo, en The Legend of Zelda existe una flauta que tocas y también llega por tí un remolino (sí! como en Mario).

***

Un libro para disfrutar, para leerlo con calma, con detalle. Como soy bien fan, me cayó de perlas (además que ya pensaba comprarlo) pero pow! que me lo regala Lizane <3, un gran regalo, el cual lo agradezco sumamente.

Leave a comment