Opinión de El hijo de Satanás

Friday, 17 October 2014, 11:29 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

hijo-de-satanasCharles Bukowski era un patán, alcohólico, drogadicto, parrandero, mujeriego, vividor, boxeador, escritor, corredor y Charles Bukowski. No hay otra manera de describirlo si no con su propio nombre. Lo incorrecto lo hacia ver correcto, divertido y entretenido. Y aquí hay una pequeña muestra de su literatura. Cuentos cortos concluídos abiertamente para poder seguir pensando en lo que podría haber pasado.

Será difícil poner un resumen de todos los cuentos, pero se centra principalmente en cuentos de decadencia, boxeadores, escritores, deportistas que están al final de su carrera y tratan de sacarla a flote de alguna manera u otra, pero siempre se entromete alguna droga, alguna bebida, algún vicio se asoma levemente en la vida de los personajes y manda todo al garete.

***SPOILER***

El primer cuento, el mismo que le da el nombre al libro, es sobre un niño que es un como-ahora-se-les-llama bully. Él tiene el poder, el control y la admiración de sus amigos, por lo que tiene que mostrarse fuerte en cualquier situación. Este niño decide que es buena idea ir a golpear a otro, cuando ya lo están golpeando, el niño fuerte decide que se merece ser colgado. No hay razón lógica mas que el gusto de hacerlo y el poder que tiene sobre los otros y el hecho de que no debe mostrarse débil. Así lo deciden y así se ejecuta. Así de cruel empieza el libro. Realmente los demás cuentos no son tan crueles como el del inicio, pero tienen lo suyo.

***

Realmente no puedo decir mas de los demás cuentos, porque son buenos y sorpresivos y sería una pena que se los arruinara. Mejor leánlo y comentemos.

Leave a comment