Opinión de Harry Potter y el misterio del príncipe

Thursday, 8 October 2015, 9:14 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , ,

hp6Un título que me gustaría mas con su nombre original: “y el príncipe mestizo”. Pero eso no quiere decir que el libro no me haya gustado, es bastante bueno.

En el libro pasado la orden del Fénix ya hizo su aparición y Voldemort está en apuros. Ahora, con el ministerio por fin reconociendo que sí regresó el señor tenebroso, todo mundo está en alerta. Este año las cosas parecen que pintan mejor a pesar de que Sirius murió. Harry pasa un tiempo de nuevo con los Weasley, Bill está por casarse con Fleur y Dumbledore está dispuesto a enseñar a Harry algunas cosas.

***SPOILER***

Este libro ha sido de una experiencia interesante. Lamento haber visto la película hace tiempo pues todo es sorpresivo. Hay un doble agente que  mata al mago mas poderoso del mundo. De no haber visto la película, ese giro en la historia habría sido sorprendentemente bueno. En fin.

Snape ha hecho un pacto con Narcissa y Bellatrix como testigo. Snape debe proteger a Draco, si fracasa, Snape morirá. Es la magia del juramento inquebrantable.
Existe un nuevo ministro de magia y está actualizándose con todo mundo. Dumbledore hace una visita a Harry, le comenta que este año estará mas presente y lo deja una temporada con los Weasley.

Al volver a Hogwarts, Harry comienza a tener sospechas de Draco. Algo se trae entre manos, así que se empieza a obsesionar con descubrir lo que está haciendo. Pero en ningún momento pudo darse cuenta de sus elucubraciones, hasta que fue demasiado tarde. Hay nuevo profesor de pociones (un profesor que fueron a buscar Dumbledore y Harry antes de llegar con los Weasley) y Snape ha tomado el puesto de Defensa contra las artes obscuras.

Harry, en su búsqueda por ser auror, asiste a la clase de pociones, lamentablemente el primer día de clases no tenía su libro de pociones, por lo que tuvo que buscar un ejemplar del mismo. En ese ejemplar, había muchas anotaciones al margen, hechizos y comentarios a las pociones que tendrían que estudiar. El libro pertenecía a un tal Príncipe Mestizo.

A lo largo del curso, Harry se luce con el profesor de pociones y comienza a ser el consentido y el perfecto en pociones. Todo gracias al libro. Poco a poco Harry comienza a experimentar mas con ese libro y enterarse de mas embrujos. Nadie, excepto Hermione está en contra del libro, pero Harry no le hace caso y continúa teniendo como libro de cabecera ese libro.

Las clases con Dumbledore son realmente clases para conocer mejor a Voldemort. Van hacia recuerdos previos de él. Sus orígenes, sus venganzas, sus comienzos como mago y sus dudas acerca de los horrocruxes. Pedazos de alma escondidos en artilugios. Hasta dónde se enteraron Harry y Dumbledore, el señor obscuro separó su alma 7 veces y las ocultó a saber: el anillo de Slytherin, un relicario, su serpiente Nagini, un objeto de Ravenclaw o Gryffindor, su diario, la copa de Hufflepuff y él mismo. De esos 7 objetos dos han sido destruídos, el anillo y el diario de Tom Riddle.

A pesar de sospechar de Draco, Harry sale con Dumbledore a una misión especial. El encontrar un horrocrux. Salen a una isla misteriosa donde hay un embrujo que casi mata tanto a Harry como a su maestro. Al terminar su aventura, Dumbledore está agotadísimo, herido, frágil. Sin embargo, cuando regresan a Hogsmeade ven a lo lejos la marca tenebrosa arriba del castillo de Hogwarts…los mortífagos han entrado al colegio de magia. Inmediatamente parten al auxilio de los que habitan en el lugar. Dumbledore le pide a Harry que vaya por Snape, pero antes de que Harry baje recibe un encantamiento de petrificación, es incapaz de moverse y sólo puede observar. Draco ha llegado a la torre de astronomía, desarma a Dumbledore y lo está amenazando de muerte. Snape llega, pero no para salvar a Dumbledore, si no para terminar un trabajo que Draco no pudo terminar…y así es como el príncipe mestizo, mata al director de la prestigiosa escuela de magia.

Todos están sorprendidos de la muerte del mago, están en furia contra Snape. Se presentan los honores para el sepelio de Dumbledore y Harry planea continuar en la búsqueda y caza de los horrocruxes restantes. Eso si, Harry, Ron y Hermione se saldrán de la escuela para ir en búsqueda de esos artilugios preciados por Voldemort.

***

Éste fue el 6to. y penúltimo libro en la saga de Harry. Ha sido un gran libro que me mantuvo al filo a pesar de ya saber qué es lo que pasa.

Leave a comment