Opinión de William Shakespeare’s The Empire Striketh Back

Thursday, 31 December 2015, 10:13 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

The Empire Striketh BackContinúo con la saga escrita de Star Wars Shakespereano. Es muy agradable leerlo y además lo que se le añadió de pensamiento paralelo, los soliloquios de los personajes está genial.

Como lo mencioné en el primero de la saga, no hay mucho que agregar, es una historia conocida de una película conocida (y para mi gusto la mejor película de todas). Continuamos con el aprendizaje de Luke y la lucha de los rebeldes contra el Imperio y Darth Vader.

Este libro lo sentí aún mas ligero que el anterior, pero aún así muy entretenido y recomendable.

***SPOILER***

Los rebeldes se encuentran en el planeta gélido de Hoth. Pero no estarán escondidos por mucho tiempo, pues el Imperio los ha localizado y van por ellos. En el trajín de la investigación, Luke es atrapado por un Wampa para ser comido posteriormente. Afortunadamente su breve entrenamiento Jedi lo salva del Wampa y escapa de la caverna donde debería morir. En el frío y la nieve, Luke se desmaya pero es encontrado por Han y metido al recién cadáver del Tauntaun para conservar el calor.

Al día siguiente, los dos sobrevivientes se enfrentan a parte de la flota imperial. AT-AT’s, snowtroopers y cañonazos contra rebeldes y Snowspeeders. A final de cuentas los rebeldes no pueden contra la fuerza Imperial y escapan. Luke y R2 se van para Dagobah, como vio Luke en una visión y Han, Leia, Chewy y 3PO para otra zona.

Luke va en busca del último maestro Jedi, Yoda, el cual terminará su entrenamiento. Han, mientras tanto trata de escapar de los soldados imperiales. Luke lo encuentra, no sin antes caerse en un pantano y medio batallar porque le dijera el extraño ser, quién era Yoda. A bordo del Halcón Milenario, tratan de escapar, pero son avistados por el cazarecompensas Boba Fett.
Como la nave de Han no puede surcar el hiperespacio, se retiran al planeta Bespin, lugar donde habita su amigo Lando Calrissian. Desafortunadamente es una trampa tanto para Luke como para Han, que termina congelado en carbonita y llevado con Jabba. Luke, al caer en la trampa, se tendrá que enfrentar a Darth Vader y descubrir que Darth Vader es su padre, no sin antes perder la mano en la batalla. Desilusionado y traumatizado, Luke se avienta al vacío y es rescatado por Lando, Leia, Chewy, R2 y 3PO a bordo del Halcón Milenario. Una vez rescatado, el grupo se junta para ponerse de acuerdo y rescatar a Han Solo.

***

Y así acaba el segundo libro. Veamos qué tal el tercero, aunque realmente espero que esté igual o mejor que éste.

Leave a comment