Opinión de William Shakespeare’s The Jedi Doth Return

Thursday, 7 January 2016, 15:52 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

The Jedi Doth ReturnHe llegado a la última parte de la primera trilogía, de la trilogía inicial. De aquella que inicio todo el boom de Star Wars. Y todo desde la supuesta visión de Shakespeare. La última parte que conocemos, que sabemos lo que pasa con Luke, Han y la sorpresa de la revelación de Darth Vader hecha en la segunda parte de la trilogía.

Es un libro mas corto que los anteriores dos, pero no por eso demerita.

***SPOILER***

En donde nos quedamos, Luke perdió la mano, Han está congelado en carbonita, Leia, Lando, 3PO, R2 y Chewy planean rescatar a Han.
La segunda estrella de la muerte está en construcción, el emperador y Darth Vader ya están haciendo planes para aplastar a la alianza y a los rebeldes.

Pero claro, primero hay que rescatar a Han Solo del jacal de Jabba. Los droides son ofrecidos a Jabba, para infiltrarse. Después Leia descongela a Han, son nuevamente atrapados pero van a ser rescatados por Luke. Pero Luke cayó al hoyo del rancor, un monstruo gigante que amenaza con comérselo. El monstruo no logra comérselo y al contrario, termina aplastado por la puerta que lo contenía.

Al tratar de escapar, atraparon a todos los rebeldes y son sentenciados a muerte. Morirían aventados al hoyo del sarlacc, un monstruo de la arena que tarda mil años en digerir a su comida. Afortunadamente Luke planeó todo y pueden librarse de una horrenda muerte.
Una vez todo resuelto, es hora de infiltrarse a la luna de Endor para desactivar el escudo de la nueva estrella de la muerte. Pueden infiltrarse pero Luke se retira para no poner en riesgo a sus amigos y su hermana.

Darth Vader lo intercepta y lo lleva con el Emperador para poder convertirse en Sith y terminar su entrenamiento. Para su infortunio, los rebeldes están por caer en una trampa doble. Una en la luna de Endor, para la desactivación del escudo y otra con todas las naves que van contra la estrella de la muerte.
Pero la fuerza es misteriosa y en la luna de Endor, se unen los Ewoks a la lucha. Con esto, es posible desactivar los escudos y entonces si, las naves pudieron entrar a hacerle daño a la estrella de la muerte.

Mientras se pelea en el espacio, Luke se enfrenta contra Darth Vader para completar su entrenamiento. Pero Luke no cede ante el lado obscuro y termina cortándole la mano a Darth Vader. Esto lo hace caer en cuenta que él también perdió su mano y se puede llegar a convertir en un robot como su padre. Luke se niega a matar a Darth Vader, por lo que el Emperador comienza a atacarlo. Darth Vader, en una regresión a sus orígenes y negándose a ser un Sith, toma al Emperador y lo avienta al vacío.

Vader quedó muy maltrecho y está por morir, pero le pide a Luke que le quite el casco para poderlo ver al menos una vez con sus ojos. Anakin muere, el escudo es desactivado y los rebeldes destruyen la estrella de la muerte II. No sin antes, Luke tomar a su padre y salir de la onda expansiva.

Al llegar a la luna de Endor, Luke hace una ceremonia funeraria para su padre y después viene la fiesta en todas partes de la galaxia.

***

La historia está contada como las demás, a manera Shakespereana. Cada personaje tiene su tipo de hablar. Eso lo hace sumamente atractivo. Es una gran adaptación y no deja nada aparte, encima de eso, aporta un poco mas, por los pensamientos internos que tienen los personajes.

Leave a comment