Opinión de The World of Ice and Fire

the world of ice and fire

…we must pray that good King Tommen shall see a long reign, and a just one, to usher us again out of the darkness and into the light.

Así reza la última oración del libro. Si bien es un libro bastante complicado no deja de aportar nuevas pistas y claves para lo que se viene en un futuro con esta saga. En este libro, que es como una guía “rápida” a la historia del mundo de A Song of Ice and Fire nos provée de una línea clara de las familias, sus dominios, sus alianzas, su pasado. Aquí nos hablan largo y tendido de lo agradable que eran los Targaryen y del comportamiento poco ortodoxo de Joffrey, que dicho sea de paso, es una niñita en comparación de algunos otros monarcas.

No es posible poner un anuncio de algún adelanto, pues no hay ninguno. Sólo podemos hacer conjeturas, relaciones y visiones al pasado. Es lo que ha sido desde el inicio de los tiempos hasta el rey Tommen Baratheon. No contiene ningún spoiler e incluso, personajes que se creían muertas desde hace tiempo…siguen muertas en este tomo.

Si bien son poquito mas de 300 páginas, cada página es como de 2 cuartillas. Además el hecho de estar relacionando familias, yendo al árbol genealógico y disfrutando de los dibujitos, quita tiempo. Pero todo es perfectamente disfrutable. Una obligación para cualquier fan de la saga.

Ahora sólo hace falta que mas personas lo lean, no sufran por alguna muerte que ya leímos y esperar el 6to. libro de George RR Martin.

Les recomiendo ampliamente leer toda la historia de los Targaryen, las demás casas están incluídas en su historia, y aporta la mayor parte de datos interesantes del libro. Siglos y siglos de su historia está contenida, pero es la mas rica y la que mas nos sirve actualmente a los seguidores tanto de la saga como de la serie.

Y también léanla para no perderse en las líneas de tiempo.

Leave a comment