Opinión de Eso

Saturday, 15 October 2016, 11:10 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , , ,

eso¡Castiga, exhausto, el poste tosco y recto e insiste, infausto, que ha visto a los espectros!

Ya acabé Eso. Un gran libro. Realmente todo el libro va fluyendo y te vas sumergiendo en la atmósfera de Derry. A veces el libro es lento y cadencioso, porque los niños o los adultos están experimentando eso. Después acelera y enfrentan la velocidad de los eventos.

El libro, como sabemos y nos ha hecho saber la película, es la historia en el pasado y en el presente de la lucha de 7 personas contra un ser místico que se presenta en forma de payaso (algunas veces) y que quiere comérselos. Es un ser que se presenta en promedio cada 27 años y cada que regresa causa conmoción en el pequeño pueblo. Esa conmoción conlleva asesinatos misteriosos y desapariciones, sin contar los eventos curiosos y extraños que afectan a los habitantes, sin saber qué les sucede.

Todo el libro viaja entre fechas y recuerdos de la infancia de los protagonistas. Y poco a poco se va armando la historia y vemos a lo que realmente se enfrentan los niños.

***SPOILER***

Es difícil resumir todo el libro pues tiene 1504 páginas además pasan tantas cosas. Y encima de todo, sabemos de qué trata. Un niño, hermano del héroe del libro es comido por un payaso diabólico. Posteriormente, ese héroe se junta con 6 niños mas y emprenden aventuras y juegos hasta que finalmente se juntan para derrotar al payaso asesino. Encima de eso, hay unos cuantos niños buleadores que le hacen la vida imposible al club de los Perdedores…que ahora es como se hacen llamar.

Después de derrotar por primera vez al payaso, los niños hacen un pacto que si llegara a regresar el payaso, regresarían a derrotarlo.  Eso pasa y es cuando las historias comienzan a cruzarse, los adultos regresan a Derry para acabar lo que empezaron hace 27 años. Claro que hubo un integrante que no pudo acompañarlos.
Así, el grupo se vuelve a reunir y van de vuelta a derrotar a Eso, ahora si, por una buena vez.

Claro que todo debería de ser mas difícil de lo que parece, así que se unen el antiguo jefe de buleadores, la esposa de Bill y el esposo de Beverly. Así es como, aparte de intentar derrotar al payaso/araña tienen que sortear a los personajes secundarios.

No sé como continuar con la reseña, porque es un libro muy completo y muy amplio. Pasa de todo. Y es un libro muy entretenido y bien escrito.

***

Ahora será tiempo de ver la película de los 90’s para después poder ver el remake que sale el año entrante.

Recomiendo ampliamente el libro y si, recomiendo leerlo antes de dormir. No les causará pesadillas.

Leave a comment