Opinión de The Walking Dead Psychology

Wednesday, 10 May 2017, 10:05 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , , , ,

Todos o casi todos hablamos o hemos hablado de zombies. O visto series, jugado juegos, visto películas. Y en general coincidimos en uno, The Walking Dead. Y es porque acaparó el mercado, tiene cómics, videojuego, libros, serie de televisión y obvio, mercancía. Y ahora, Nadia me prestó su psicología. Un libro que se dedica a explorar la psicología de los que aún viven, de sus villanos, de sus héroes. Incluso de como actúa un zombie.

Esta entrada no tendrá spoiler, porque no hay mucho qué spoilerear. El libro se dedica al pasado tanto de la serie como de los cómics y en ocasiones, del juego. A través de una serie de ensayos hechos por psicólogos, doctores en psicología e incluso un co-creador de Night of the Living Dead, el libro explora casos de personajes. Explora situaciones, como en un apocalipsis zombie, cuál sería nuestra prioridad.

Las reacciones que van teniendo los personajes, e incluso su transformación. Por ejemplo, al inicio de todo, vemos a un Rick responsable, cuidador de la ley, incapaz de quebrantarla. Cuando despierta, su prioridad es sobrevivir, y después buscar a su familia. Poco a poco se va transformando, e incluso hay momentos donde parece no tener conciencia de sus actos y pareciera que mata por matar. Todo eso es explicado en el libro.

Analiza la vida de Carl, que es el personaje vivo mas joven del cómic (sí, no cuenten a Judith). Su transformación y su aceptación en el mundo de los adultos, a pesar de seguir siendo un niño. Y así continúan los ensayos de los personajes y las situaciones.

En ocasiones puede ser repetitivo, pues al ser varios ensayistas tratando el mismo tema, sus bases o su despegue en la historia es la misma, pero aún así es iluminadora.
Hay otras veces en las que uno duda si realmente los productores de la serie pensaron en todos esos aspectos que el libro analiza, entonces uno piensa en la causalidad.

Así el libro, ligero pero sustancioso.

Leave a comment