Opinión de The Walking Dead Vol. 23

Tuesday, 30 May 2017, 16:31 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , ,

Otro tomo, esta vez tardé mas en llegar a él, pero siento que le dió un sabor muy sabroso. De dónde me quedé la vez pasada a ahorita, ya la serie caaaaaaasi se le empareja (en cuanto personajes, porque de contenido…) y vemos un drama diferente.

***SPOILER***

Un grupo ha sido secuestrado, por, según dicen los rumores, zombies que están murmurando. Podría significar evolución? Realmente los walkers son personas hambrientas que van despertando a su conciencia? Pues no, los que murmuran son personas, es un grupo de personas que se esconden entre los zombies de verdad. No son atacados por su olor, así que es un perfecto camuflaje.

Y así, con ese camuflaje, hay un grupo que es atacado, el grupo de Jesus. Afortunadamente, toma prisionero a un murmurador, pero no se da cuenta que es una máscara hasta mucho mas adelante.

Mientras tanto, Carl, en compañía de Sophia están hablando tranquilamente y son atacados por unos niños. Al parecer sus intenciones eran muuuy malas, por lo que Carl toma acciones…fuertes contra los niños rivales. Al enfrentar su castigo posterior, Carl es encerrado en la celda continua del murmurador, o mejor digamos, murmuradora. Su nombre, Lydia.

Carl y Lydia se vuelven muy cercanos (en un día), pero las cosas se complican al llegar la jefa de los murmuradores, que a su vez es la madre de Lydia. Propone un intercambio, dos de sus exploradores perdidos desde un inicio, por su hija.

Fue un trato, pero un trato del cuál Carl, no está orgulloso.

***

Robert Kirkman es un excelente narrador de historias. Y nos lo confirma con ésta. Tiene el suficiente drama, historia, violencia y tensión que se esperaría.

Leave a comment