Opinión de Darth Plagueis

Tuesday, 20 February 2018, 16:15 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

Plagueis, supuestamente el Sith mas poderoso que existió. Maestro de Darth Sidious. Conspirador de la mayor parte que sabemos de Star Wars (I-VIII) es el libro que me aventé. Es un libro prestado por el Brito y la verdad es que me gustó. Por cierto, lo escribió James Luceno que tiene mas libros de Star Wars.

La forma en la que está escrito es muy fluído, son muchos capítulos que resumen su historia. Aún así, me hizo en ocasiones pensar de quién estaban hablando ya que de momentos se movía de Plagueis a Sidious.

La historia abarca digamos unos 50 años antes de los acontecimientos de Episodio I hasta pasado el episodio I. No ahonda mas allá de este período y me hubiera gustado.

***SPOILER***

Plagueis, discípulo de Darth Tenebrous, se dice que fue el sith mas poderoso que ha existido, capaz de influir en los midi-clorianos para mantener la vida, modificarla, expandirla. Hego Damask, como se le conoce en el mundo no sith, fue un Muun del plan bancario (los Muun son conocidos por controlar los bancos) muy poderoso en la fuerza y que su máxima obsesión fue tratar de controlar la vida. Sus conocimientos sobre los midi-clorianos son épicos. Adoptó como discípulo a Seev Palpatine y lo instruyó en el lado obscuro de la Fuerza.

A través de los capítulos nos vamos metiendo en la vida de este sith y vemos muchos de los personajes o eventos que conocemos de las películas. Incluso podemos ver la trama tejiéndose desde muchos años antes. Es muy interesante ver como el autor logró unir o preveer eventos de un personaje que incluso dudaría que fuera Canon (gracias Disney).

En sí, la novela nos muestra esa unión maestro – alumno en el lado obscuro. Vemos lecciones aprendidas, en proceso y planes para un futuro. Nos imaginamos las peleas de sable láser. Y finalmente entendemos de dónde salió Darth Maul, porqué entrenó y…porqué murió ¿o no?
También, vemos el conflicto interno que sufre Dooku en cuánto a su pasado Jedi y como, su sabiduría (y deseo de recuperar a la República)  realmente fue la que lo orilló al lado obscuro.

Los acontecimientos que se van suscitando en la novela nos dejan ver porqué existen carreras en Tatooine. Podemos imaginar muchos personajes y sus razas. Realmente te va sumergiendo en esa atmósfera creada por Lucas. Y es maravilloso!

Plagueis orquestó todo y hasta uno se pregunta cuál es el verdadero alcance de este sith fallecido (¿?).

***

Durante el Episodio VII se manejó la teoría de que el supremo líder Snoke fuera realmente Plagueis. Pareciera que no lo es, por la fisonomía, pero hay ciertas cosas que después de leer este libro apuntan aún mas hacia Plagueis y si realmente lo fuera, agradecería mucho que un ser de esta naturaleza estuviera detrás de todo. Y, no sería la primera vez que casi muere.

Leave a comment