Opinión de Tarkin

Wednesday, 18 April 2018, 19:41 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

Wilhuff Tarkin, ese hombre delgaducho que vimos en la pantalla, como un gran líder en la estrella de la muerte, es abordado en esta novela escrita por James Luceno (el mismo de Darth Plagueis). Y debo de decir que fue abordado de una mejor manera que la anterior novela que leí de él.

En esta novela, el personaje de Tarkin es abordado profundamente, siempre la historia gira alrededor de él, no lo abandona o se centra en otros personajes. En la novela, Tarkin recuerda su pasado, pasea en su poderosa nave Carrion Spike, supervisa la construcción de la estación espacial y sobre todo, se dedica a la persecución de unos piratas, que ingeniosamente, robaron su nave.

Un libro que me prestaron (gracias Brito) y que sin él no hubiera leído. Está corto y no es necesario, pero ayuda, haber visto Clone Wars. Y obviamente haber visto algo de Star Wars.

***SPOILER***

Tarkin se dedica a supervisar la obra del emperador Palpatine. Una vez derrocada la República, después de “la traición de los Jedi” el imperio tiene que formarse y tienen que acallar las rebeliones aisladas que han surgido a lo largo de la galaxia. Y es ahí donde Tarkin entra, él supervisa distintos sistemas.

En uno de estos, Tarkin y Vader, que fueron a supervisar y caer a propósito en una trampa, son tomados por sorpresa y la nave de Tarkin, el Carrion Spike, es secuestrado y usado en contra del imperio, como propaganda en contra.
Y así es como la novela se desarrolla, cazando la nave secuestrada y mientras tanto vemos vistazos a la historia de Tarkin. Su entrenamiento en el planeta dónde nació, su poca cercanía o incluso indiferencia de su familia y claro, su relación con el Emperador y con Vader.

Poco a poco se ve el carácter del personaje, lo que piensa y como se da a la tarea de encontrar y cazar esa nave secuestrada y a sus tripulantes, la mayoría, traidores. Su agilidad mental lo ayuda para localizar y pensar en el siguiente movimiento que harían.

***

No es muy amplio el libro, y sólo abordan digamos esa aventura. Mencionan una aventura cuando Tarkin formaba parte de la República, pero no dan mayor detalle.
Podría haber una segunda parte, con mas aventuras de Tarkin y estaría bien leerlo, ya que, Tarkin es sin duda una parte indispensable en Star Wars.

Leave a comment