Opinión de The Walking Dead vol. 27: The Whisperer War

Sunday, 18 November 2018, 9:24 | Category : Léeme
Tags : , , , , ,

A diferencia de la serie de televisión, el cómic es otra cosa. Y a riesgo de con el puro título hacer un spoiler masivo, continúo con la reseña.
Robert Kirkman mantiene el ritmo que nos tiene acostumbrados en el cómic, y después de 27 compendios y muchos años invertidos, puedo decir que me sigue encantando el cómic, hay flojones pero en sí, el contenido en general es muy bueno.

Casi ha pasado un año desde el último número que leí, pero retomé donde estaba y uff, esto se pone interesante.

***SPOILER***

Después del escape de Negan y de ver como él desea regresar con Rick, Negan planea y ejecuta la muerte de Alpha. La decapita, así sin mas. Y con esta acción le declaró la guerra a los Whisperers. Y claro, los Whisperers no conocen la historia de Negan, así que van en contra de Hilltop, Alexandria y todo lo que se les atraviese.

Pero Rick y Dwight tienen un plan, necesitan detener la horda y desviarla, y junto con ella, matar a tantos Whisperers como puedan. Labor difícil, pero ya está todo calculado. Ni modo que algo salga mal…

Claro, siempre hay algo que sale mal. La horda se salió de control y en una emboscada casi acaban con el grupo de salvación liderado por Dwight. Dentro de ese grupo se encuentra Negan, que en el ardor de la batalla recupera a Lucille, su bat amado. Con él, castiga a Beta (claro, el segundo al mando de los Whisperers) pero al hacerlo, rompe su bat. Momento trágico para él.

Los Whisperers, nada tontos, se separaron en varios grupos para atacar. Uno atacaría a Dwight, y el segundo se iría contra Hilltop, hogar de Maggie, Carl, la hija de Alpha, Sophia y el pequeño Hershel. Los agarraron desprevenidos, pero salen victoriosos, si se puede decir así.

De vuelta con Dwight, su grupo se disfraza, igual que los Whisperers y se infiltran en sus filas, matando a los integrantes y desviando a la horda.
Pero la horda principal, esa de cientos de miles de zombies no fue contenida, los ataques dispersos fueron distracciones para abrirle paso a la gran horda, que se dirige hacia Alexandria y así, los Whisperers poderse vengar de Rick y sobretodo, Negan.

***

Volvemos a las andadas con el gran grupo comandado por Rick. Los enfrentamientos son constantes y hasta ellos lo admiten, llueve sobre mojado y, hasta qué punto cesarán esos problemas.
Lo interesante aquí es lo bien escrito y diseñado del cómic, que te mantiene al borde de tu asiento. 5 de 5 estrellitas.

Leave a comment