Opinión de The Walking Dead vol. 28

Wednesday, 21 November 2018, 19:28 | Category : Léeme
Tags : , , , , ,

Continuamos con los zombies, y vaya que mejora en demasía. Y con el rumbo que van tomando las cosas, se esperan grandes cosas, no enfadosas, no lacrimógenas. Y se centran en algo y no andan divagando.
Ya van 28 volúmenes y puedo decir que mas del 80% han sido espectaculares y los restantes no han sido malos, pero tampoco pésimos…en fin.

***SPOILER***

Después de los eventos del anterior volumen, que son los Whisperers pastoreando zombies hacia Alexandria y Hilltop, nos dejan en suspenso y viendo como el plan de Eugene de redirigirlos va tomando rumbo. Los zombies van por miles, comiendo y acabándose todo a su paso, una horda tan grande como nunca han visto. Y es necesario desviarla.
Para desviarla y disminuir sus números, es necesario un esfuerzo conjunto y es cuando todos los sobrevivientes se unen, todos menos los que quedaron de los Saviors (ex-grupo de Negan). Hilltop, Kingdom, Alexandria se unen para desviar la horda hacia el océano, pero claro, no todo puede salir bien, así que el grupo restante, the Saviors pretenden, una vez que los zombies acaben con las comunidades, tomar lo que dejen.

Y quién fuera a pensar, que la voz de la razón comienza a ser Negan. Negan comienza a hacerse parte del grupo, ganando la confianza del grupo.
Y Negan fue parte fundamental en la lucha contra los zombies, fue una fuerza brutal mata zombies y al final de la batalla, cuando se estaban sacando resultados una voz contra una batalla extra. Él evitó que se diera un derramamiento innecesario de sangre, después de que Rick enfrentara la pérdida de Andrea, mordida y llevada a morir a su hogar, en su cama, con gente que quiere.

Al final del cómic, Rick sigue siendo ese faro de luz para las comunidades, esa persona que lleva al futuro a todos. Esa persona en la que todos se sustentan y sienten alivio. Pero Rick, como le dijo a Andrea, ya está cansado de ser esa persona. Ya no quiere que la gente se apoye en sus hombros, cuando ya no tiene mas fuerza para eso. Claro que las últimas palabras de Andrea le dieron camino y luz. Y Rick se esforzará, una vez mas, en ser esa luz para los demás.

***

Volumen 28 de este cómic, y todavía sigue. No sé que tanto mas pueda durar, pero lo cierto es que no ha decaído su calidad. Le doy 4 estrellitas de 5.

Leave a comment