Opinión de The Ruin of Kings

Wednesday, 17 April 2019, 12:10 | Category : Léeme
Tags : , , , , , ,

Hay veces que una saga la agarramos ya empezada, me pasó con A song of Ice and Fire. Y hay otras ocasiones en las que podemos ser parte del crecimiento de la misma.
Pues hoy soy parte del nacimiento de la misma, con este primer libro de Jenn Lyons, The Ruin of Kings.
El libro salió el 5 de Febrero de este año, y desde ese día lo empecé a leer, en ratos, dándole su tiempo, su espacio, su respiración para no agobiarme en sus personajes e historia. Me parece que lo hice bien, pues la historia respiró. Sí me llegó a atrapar, sin embargo, no lo hizo en ocasiones. Varias veces me preguntaba si no estaría un poco lento o el porqué me tardaba tanto en avanzar.
Digamos que de la segunda mitad del libro en adelante, todo fluyó mucho mas rápido, además ya estaba familiarizado con los nombres, el sistema de magia, los mundos, la trama y el hecho de que las dos historias (sí, tiene dos historias que convergen) se iban cerrando en la trama principal.

Y bueno, la historia es de un héroe, que no es un héroe que su misión es acabar el mundo como se conoce. El problema es que no se da cuenta de su importancia o irrelevancia y por situaciones circunstanciales terminará completando su profecía, a pesar de no querer cumplirla e incluso sufrir bastante.

***SPOILER***

Kihrin es un ladronzuelo, que ha sido esclavizado, azotado, castigado, entrenado, viciado, poseído, asesinado, renacido, revivido, exhiliado. Y esto, sólo en el primer libro (el segundo sale en Octubre).
La historia está contada desde dos puntos de vista de diferentes situaciones y en diferente línea del tiempo, pero al final convergen las dos en una historia bastante sangrienta, emocionante, emotiva y bien contada.

Kihrin, al ser un casi don nadie es secuestrado y vendido como esclavo, para sorpresa de él, su compra se elevó enormemente. Alguien sabe que él no es una simple persona, él tiene que ser alguien mas.

Al ser comprado, él es llevado a una isla y entrenado en la magia. Pero esa es una parte posterior de la historia, antes de eso, Kihrin encuentra por accidente un ritual en el cual llaman a un demonio, el cuál está dedicado a encontrar cierto artefacto que Kihrin posée. El haber observado ese ritual lo mete en mayores problemas y en un escape de la muerte continuo.

Pero Kihrin puede ser asesinado, pero no morir. Al tener el artefacto, Kihrin puede migrar de cuerpo. Así que sus probables asesinos no se animan a hacerlo, pues eso los llevaría a una muerte segura y en perder su cuerpo. Bueno, en cierto momento, Kihrin es alcanzado por un demonio, que está destrozando todo a su paso y quiere a ese joven.
Su padre adoptivo, un buen hombre, es herido en la batalla y puesto a salvo. Su madre adoptiva igualmente. Pero en cierto momento, cuando la batalla pasó, el demonio es derrotado (por el Emperador y un soldado) y una nueva tragedia le pasa a Kihrin.

La historia brinca de lado a lado. Entrenamiento. Escape de un dragón gigantesco que acecha a Kihrin en una isla habitada por hombres-lagartos/serpientes durante varios años. Destrucción de esa misma isla por un grupo de magos, Kihrin y un harpa.
Todos son pequeños detalles que se van sumando, que van completando el entrenamiento que desea Kihrin para eventualmente, vengar a su padre y madre postizos, que murieron tiempo atrás con el demonio.

Dentro de la historia de la muerte del demonio, existe un ser, un ente, es una especie llamada Mimic. Esa criatura es capaz de absorber el alma de las personas e incluso reflejar su imagen, comportamiento e incluso memorias. Ese Mimic se llama Talon y es la otra persona que lleva parte de la historia. Al seguir avanzando la historia, conocemos a otros personajes, la familia real de Kihrin, llamados los D’Mon familia rica y poderosa que se encarga de la medicina.

Pero bien, para no contar mas historia y no revolverlos (ni yo hacerlo) va la síntesis:
Kihrin entra a robar un artefacto, mientras lo roba le llama la atención cierto ritual que están llevando unos magos. Al observar el ritual, él escapa viendo como el ritual llamó a un demonio.
Al contarle de esto a su padre, él lo cuestiona, pero no le da importancia y mas bien quiere que practiquen para su trabajo que tienen, que es hacer música. Al ir de camino a la sede donde sería la obra, los dos son acechados y atacados por el demonio, el demonio en su fuerza mata a varias personas y hiere de gravedad a Kihrin. El Emperador del reino, Sandus junto con otro soldado, derrotan al demonio y lo regresan a esa zona obscura.
Cuando Kihrin es curado por su madre postiza, Darzin D’Mon los confronta y ordena la muerte de su madre y su padre. El ejecutor es un Mimic que absorbe sus almas.
Kihrin es aprehendido por Darzin y se le revela que él también es parte de la familia D’Mon, y es cuando comienza el entrenamiento en espada. Durante ese período su único objetivo es matar a Darzin por la cantidad de vejaciones que le hizo a él y a su hermano.
Cuando Kihrin se siente fuerte, planea su escape pero antes es secuestrado. Posterior a su secuestro, es esclavizado y llevado a la venta (junto a su harpa). En la venta, un grupo de magos lo compra por una cantidad de dinero exhorbitante. Una vez hecha la compra, Kihrin es trasladado por barco a una isla para seguir con su entrenamiento y posterior venganza. Antes de llegar a la isla, un dragón los acecha y el mismo no descansará hasta que Kihrin abandone la isla.
El entrenamiento en la isla dura mucho tiempo, pero es entrenado en armas y en magia (aunque no es muy osado en la magia). Al terminar su entrenamiento, y la paciencia, sus amigos magos planean el escape de la isla para que no los persiga el dragón.
Al lograr ese escape, se dirigen a la ciudad para saldar cuentas pendientes y de paso, acabar con una amenaza que creían muerta.
Su plan se ve frustrado, Kihrin es asesinado, incluso el Emperador muere en batalla, pero no todo está perdido. Hubo esperanza y trucos en la vida posterior que revivieron a Kihrin y que con su destreza con las armas, permitieron matar a su hermanastro, destruir aquel artefacto que tenía y matar a esa amenaza que surgió, que creían muerta.

Y esa es la síntesis ULTRA digerida y recortada, es una buena historia, algo larga pero muy entretenida. Sí la recomiendo y es buen momento para leerla, va empezando!

***

Recomiendo leerse de ya, porque en Octubre sale la segunda parte y de esta manera podrían seguirle el paso a la saga y decir…yo crecí con la saga.

Leave a comment