Opinión de The Walking Dead Vol. 29

Thursday, 18 April 2019, 9:46 | Category : Léeme
Tags : , , , , , ,

Y sigo con los cómics de The Walking Dead, ya en el volumen 29 (actualmente están adelantito del 32) y sigue a buen ritmo, constante. Podría ser que el formato ayude a que la atención no decaiga, a que sigan sucediendo eventos interesantes y dramas sin censura (no como la serie).
Y así es como llegamos a un punto en el que la atención se mantiene, pero es de esos cómics colchón, que te explican algunas cosas, que presentan nuevos personajes, que es una calma previa a todo lo que nos tienen acostumbrados.

***SPOILER***

Rick está sufriendo enormemente la pérdida de Andrea. Su pérdida es un fantasma que la acecha constantemente, incluso Rick está durmiendo sobre la tumba de su fallecida compañera de vida.
Carl, quiere tener su lugar en el mundo y no ser el hijo del héroe, quiere formarse independientemente, es por eso que toma la decisión de mudarse a Hilltop, junto con Lydia. Ya en Hilltop Carl puede hablar de nuevo con Sophia, esa niña que ha estado con él desde el inicio de las cosas, la hija de Carol.

Dwight no ha estado de acuerdo con las últimas de acciones de Rick y se las hace saber, incluso empieza a planear algo, alguna jugarreta contra Rick, pero él ya no tiene tiempo para nimiedades con Dwight, es por eso que lo deja hablando solo.

Dos grupos de Alexandria salen de expedición, el primero el grupo de Aaron y Jesus, y el segundo, Michonne, Eugene y dos personas mas. Cada uno de los dos grupos tienen misiones diferentes. Aaron y Jesus explorar hasta las regiones mas cercanas de su frontera, para ver si no hay amenazas, y el segundo grupo, su misión es ir a encontrarse con el grupo con el cuál Eugene se ha estado comunicando, un grupo desconocido que habita en Ohio.
En el camino, Aaron y Jesus, después del idilio que están viviendo, se cruzan con un grupo de whisperers, entre ellos, Beta. Infortunado para los whisperers, tanto Aaron y en especial Jesus, tienen habilidades para luchar.
Mientras tanto, al grupo de Michonne, llegan a Pittsburgh, pero está desolado, extrañamente desolado, ni un alma o zombie en la calle…hasta que Michonne grita para ver si hay alguien…y es cuando aparece Juanita Sánchez, the Princess of Pittsburgh. The Princess se une al grupo de búsqueda hacia Ohio, y claro, no confiando enteramente en ella, porque pues, podría ser la carnada para una trampa.
Al llegar a Ohio, al punto de encuentro, las personas a las que buscaban no se encontraban en el lugar, o si, pero no se veían tan pacíficos.

En Hilltop, Maggie le encarga a un miembro de su tribu, Dante, que vaya tras Negan, pues está libre en el mundo y no quiere que vuelva a caer en lo mismo; sin embargo, no hay mucho que contar, pues Negan pareciera que está en sufrimiento por Lucille. Va a su tumba, le platica, sufre, etc. Es entonces cuando Negan encuentra en un granero, un nuevo bat de beisbol…y se decide a tomarlo y convertirlo en su nueva Lucille.
Pero no tan rápido! Maggie se aparece, confronta a Negan y tienen una plática bastante interesante, donde pareciera que la vida de Negan está por acabar, pero por la misma charla Maggie decide dejar vivir a Negan, para que él se quede con su sufrimiento y arrepentimiento.

***

Y ahí acaba, mas o menos, el volumen 29 de The Walking Dead. Como mencioné, no es malo pero tampoco es el peor, introduce muchos temas y cierra ciertos círculos. Pareciera que todo va a migrar hacia Carl, sabremos mas de él y su ascensión como líder.

Leave a comment