Opinión de The Walking Dead Vol. 30

Saturday, 20 April 2019, 11:21 | Category : Categorízame
Tags : , , , , , ,

Seguimos en conocimiento de un nuevo grupo, el Commonwealth, un grupo que pareciera bastante grande e importante.
Éste ha sido de esos volúmenes medio pesados, medio lentos, con mucha información e incluso un reencuentro bastante esperanzador.

Pareciera un buen grupo y lo ideal sería unir fuerzas entre todos los grupos que existen, pero esto conllevará una evaluación mutua para ver las conveniencias.

***SPOILER***

Nos quedamos cuando el grupo de Michonne se encuentra con el grupo que fueron a buscar, sólo que no fue de la manera que ellos querían. Bueno, este nuevo grupo se llama Commonwealth, y es integrado por mas de 50k personas y tienen cierta distribución y forma de vivir que quizás no sea la deseada o buscada por otros grupos. En la Commonwealth buscan un bien mayor y están divididos por clase. Su clase social es “restituida” son reintegrados como lo que eran anteriormente y es posible ir escalando en la estructura social.

En sí, todo el volumen es ir conociendo la estructura social de la Commonwealth, conocer a algunos personajes, algunos infames como el hijo de la Gobernadora de la Commonwealth, realmente una porquería de persona. Y el punto mas importante del volumen es, Michonne se reencuentra con una de sus hijas que creyó haber perdido cuando todo este apocalipsis empezó.
Una vez reencontrada, Michonne debe tomar la decisión de regresarse a Alexandria o quedarse con su hija, su nueva casa y su nuevo empleo. Evidentemente decide quedarse, y en garantía, para que Rick confíe que la Commonwealth tiene buenas intenciones, Michonne le da la espada a Eugene para que se la muestre ahora que la Gobernadora va a conocer al nuevo grupo.

Al llegar a Alexandria, los dos líderes se encuentran, se conocen y charlan. Charlan y dan sus opiniones sobre la estructura de cada uno de los grupos que controlan.
Ninguno está de acuerdo con el pensamiento del otro…y esto, puede causar problemas en un futuro. Veremos.
***

Un volumen condensado, me gustó lo de la hija de Michonne, hay muchos temas que se quedan ahí pendientes y el siguiente volumen se ve que va a tener muchas confrontaciones y roces.
Calificación: 3.5 calaquitas de 5

Leave a comment