Opinión de The Walking Dead Vol. 32

Monday, 16 September 2019, 23:23 | Category : Léeme
Tags : , , , , , , , , ,

Robert Kirkman lo logró. Llegó al final de su cómic (no es spoiler, lo trae el título del compendio) después de 16 años de escribirlo. Con este cómic, con este compendio dió por terminado su proyecto y dió final al final que pensó desde el número 72 (en total son 193 números).
Terminó el mes de Julio de este año, 2019, entonces no estoy tan lejano del día en que lo terminó.

Y bueno, que gran final. Todo lo diseñó, lo fue poniendo en su lugar. Según comenta, su intención era aventarse 300 números, pero al ver el avance que tenía publicado, a lo que quería llegar a contar sabía que no lo lograría en 300. En fin, muchos hemos estado leyendo su cómic por años, en lo personal, yo lo hice por 8 años. Ocho años seguidos estuve leyéndolo y esperando el siguiente compendio.

Y ahora, pasemos al breve resumen con spoilers.

***SPOILERS***

Todo se está derrumbando en el Commonwealth. La confianza en la gobernadora Pamela Milton está decayendo y pareciera que la pieza fuerte para tomar el cargo es nuevamente Rick. Pero Rick no está interesado, bastante ha peleado, ha gobernado y ya no lo quiere hacer…además no es un puesto que le corresponda a alguien que no ha vivido tal cuál en el Commonwealth.

Hay momentos que parecieran darse las situaciones para un golpe de estado, pero es frustrado a tiempo. Después el iniciador del derrocamiento de la gobernadora es liberado. El ambiente está sumamente tenso, la gente está molesta con cómo se han presentado las injusticias en el Commonwealth y es por eso que finalmente la gente comienza a apoyar a Rick. Rick con su sabiduría da un discurso y calma las aguas, pero la gente sigue molesta y quiere convocar a elecciones.

Rick podría ser el ganador, pero no, él prefiere que sea alguien mas. Pamela es derrocada, el poder que su familia ingería se ha debilitado. Y eso fue la gota que derramó el vaso para Sebastian Milton, hijo de Pamela. Él quiere venganza y finalmente se la da a Rick.
Al día siguiente, Carl se da cuenta de lo sucedido, no sin antes darle fin al zombie Rick.
Para el funeral de Rick, miles de todas las comunidades que ha ayudado Rick se juntan y le rinden honores…

El tiempo pasa y vamos al futuro, donde Carl Grimes es una leyenda. Carl está casado con Sophia y tienen a una niña, Andrea. Aquí es donde pareciera que la historia tendría un nuevo fulgor, pues un zombie se acerca a la casa de ese Carl de años después. Carl le pone fin y se extraña de que un zombie haya llegado tan lejos, que haya pasado los puntos de control, así que piensa en el causante, Hershel, hijo de Maggie y Glenn. Hershel resulta que tiene una atracción andante, itinerante, en la que presenta a los zombies y cómo era en el pasado, cómo lucen, pues en esos días ya es muy difícil verlos.
Hershel acusa a Carl de haber dañado propiedad privada, para llevarlo ante la justicia. Las cosas han cambiado y ya la gente se ha suavizado, no saben lo que tuvo que haber pasado para que tengan esa facilidad en su vida.

Reaparecen muchos personajes que habían sido olvidados, uno a uno, de los importantes, van interactuando con Carl. Todos coinciden en algo, Rick es un héroe y la causa de que tengan una gran vida.
Michonne es la jueza que dictamina que Carl no tuvo la culpa y hace ley, que nadie pueda tener nuevamente zombies, para mostrarlos. Es el favor que le hace a Carl por tantos años de conocerse.

Todas las historias se van cerrando, Carl es exonerado y finalmente le está leyendo la historia de su abuelo, su gran abuelo, héroe con estatua, unificador de comunidades y causa de la tranquilidad que respiran. Rick Grimes.

***

Fue muy emotivo llegar al final del cómic. Lo seguí de cerca y veo las fallas que tiene la serie del cómic. Y veo como ya en la serie es querer sacar la mayor cantidad de dinero.
La verdad fue un gran cómic, altamente recomendable que llegó a su fin y se mantuvo sorprendiéndome número tras número.

Leave a comment