Preparación para SW:TRoS. Parte 1

Monday, 25 November 2019, 21:11 | Category : Del lápiz de Chico
Tags : , , , ,

Este 20 de Diciembre de 2019 saldrá el episodio IX de Star Wars, con un título misterioso, para empezar: The rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker). Les dejo el trailer:

Y no hay mucho que se pueda decir, mas que “esperanza”, esperanza a que sea un buen final antes de que den carpetazo a la historia de los Skywalkers.
Pero últimamente me he estado empapando de Star Wars. Sin duda soy muy fan y aparte, con la salida de Disney+, salió otra nueva serie llamada, The Mandalorian. Con ella, la raza Mandaloriana, raza luchadora y brava (así es la raza, raza tan brava) se pone en la mira de todos. Y aquí está el trailer de la serie:

Estoy pensando en volver a ver las 10 películas que hay de SW (las series me gustaría, pero sería meterles aún mas tiempo). Con eso me prepararía aún mas y tendría los nombres, datos, planetas y seres al vuelo. Pero eso sería otra entrega, ahora con lo que estoy muy clavado son con los podcasts de Binge Mode (parte del grupo de The Ringer), un grupo de ñoños que conocí cuando comenzaron a, capítulo a capítulo, analizar Game of Thrones.
Ahora, este grupo o par de personas, analizaron o mas bien, están analizando película por película, junto con análisis de personajes, análisis de los capítulos de The Mandalorian y preguntas, todas referentes a Star Wars.
Y, bien, las preguntas, muy al estilo de Binge Mode son muy clavadas, muy certeras y despiertan muchas dudas y además, a veces son picosillas, por lo que, pasaré a contestarlas, basándome en lo que sé hasta el momento. Hasta ahorita hay 4 capítulos de preguntas, así que cada entrada del blog será un conjunto de preguntas.
De antemano, las preguntas y respuestas pueden revelar parte esencial de las películas. Es probable que, de no conocer bien el universo SW, las respuestas no tengan sentido.
Existen preguntas que hacen una mezcla entre la NFL, la NBA y Star Wars, ya que, The Ringer, se dedica principalmente a dar opiniones de deportes.
Advertidos están, comienzan las preguntas, que forman parte del podcast bajo el nombre: Ask the Underscore, Vol. 1

  1. Tu ranking personal del 1-10 de las películas.
    Teniendo en cuenta sólo las películas, sin contar obviamente la que sale el 20 de Diciembre aquí van:
    1.- Episode V: The Empire Strikes Back. Con pocas palabras puedo decir porqué es tan grande: La batalla de Hoth. Pero, añadiendo, una gran película, grandes revelaciones, los efectos increíbles, Han en carbonita, Boba Fett, Lando, tiene muchísimas cosas. Ya SW era un fenómeno y no tuvo tantos tropiezos como Episodio IV. Además, en esta película – spoiler alert – el imperio gana. Y encima de todo, frases memorables.
    2.- Episode IV: A New Hope. El inicio, lo que desató todo. Enseñanzas, pérdidas, el conocer a nuestros héroes, el ver la maldad encarnada en un sujeto altísimo, con música increíble. Y claro, una fecha crítica en el universo de Star Wars, la batalla de Yavin, ya que a partir de esa fecha se conocen las fechas galácticas…antes o después de la batalla de Yavin. Use the force Luke.
    3.- Rogue One. Sin duda una de las mejores, tiene conceptos de la fuerza y es una GRAN película de guerra. Y el comienzo de episodio IV. Toda la trama, el drama, los personajes, la introducción de nuevos troopers, la emoción. Un éxito total.
    4.- Episode III: Revenge of the Sith. Otra película de inicios. El simple hecho de ver la creación de Darth Vader vale la pena. También incluye una gran pelea entre maestro y aprendiz. Todo el plan de Palpatine se ve concretado de manera majestuosa. En fin, toda la película tiene momentos muy memorables, y claro, la infame Order 66.
    5.- Episode VII: The Force Awakens. Es la primera de la nueva trilogía. Nos muestra a nuevos personajes portadores de la fuerza lo cuál es bastante bueno. También tenemos el fin de la historia de Han Solo, sin duda un momento memorable y bastante triste. Las leyendas circulan e incluso se convierten en hechos de los cuáles la gente duda que hayan pasado.
    6.- Episode I: The Phantom Menace. A riesgo de enfrentar al consejo Jedi, en lo personal se me hace una gran película que merece el puesto número 6. Tiene el inicio de la historia de Anakin. Conocemos a Qui Gon y Obi-Wan. Tenemos una carrera de Pods. Las triquiñuelas de Palpatine y por supuesto, la mejor pelea entre Sith y Jedi que se ha llevado a la pantalla grande. Si, está Jar Jar, pero tampoco es tan malo; sin embargo, si les interesa, hay una edición no oficial donde quitan todo lo “innecesario” y a Jar Jar, y son 20 minutos menos.
    7.- Episode VI: The Return of the Jedi. Es la tercera de la trilogía original y no es para nada mala. Tenemos el rescate de Han, las persecuciones en la luna de Endor. El verdadero regreso del Jedi (Anakin) la pelea de Luke contra el Rancor. La muerte-no muerte de Boba Fett, la muerte de Jabba, y la grandiosa destrucción de la segunda estrella de la muerte; sin embargo lo que demerita un poco son los diálogos de repente.
    8.- Solo. Muy entretenida, muy divertida, pero no puede estar mas arriba, lamentablemente. Y no es por mala, siento yo que es porque nadie pidió un origen a Han. Es de agradecerse y está muy bien hecha, pero se esperaban otros inicios, y no esclarecer el mistisismo en el que ya habitaba Han. Aún así, el ver cómo se conocen Chewy y Han es maravilloso y, para los que no sabían, ver a Darth Maul vivo, pum, doble golpe!
    9.- Episode VIII: The Last Jedi. Es una película que pone mas preguntas que respuestas. Que muchas escenas no deberían existir y ahorrarnos la tremenda flojera de afrontarnos a ellas. ¿Por qué rescatar a Finn? El hecho de haberlo dejado morir elevaría enormemente el llamativo de la película. Todo ese arco, de ir a Canto Bight es totalmente innecesario, pérdida de rollo de película.
    La pongo en noveno porque tiene muy buenas peleas, Kylo – Rey, Kylo – Luke. Y el regreso casi triunfal de Luke y Yoda. Una película para nostálgicos, sin duda.
    10.- Episode II: Attack of the Clones. A pesar de tener la mayor cantidad de Jedis peleando en un mismo momento, la creación de los clones, Jango Fett, una muy buena persecución, es la película con peores diálogos y cosas agregadas al aventón. Esa demostración de habilidades para tomar una fruta es totalmente innecesaria.
  2. ¿Cuál es la escena de Episodio I La amenaza fantasma que mas veces se puede ver?
    Una de las preguntas más fáciles de este conjunto de inquietudes. Sin duda, la pelea entre Darth Maul y Qui Gon Jinn/Obi-Wan Kenobi. Tiene todo, pelea a doble sable láser, caídas, sorpresas, muertes. Y encima de todo, se está gestando el rescate del palacio de Naboo. La guerra de los droides contra los Gungans y la batalla espacial dónde les apagan el Wi-Fi a los droides. Es la mejor y punto.
  3. ¿Cuál es tu pareja ideal o relación ideal dentro de Star Wars?
    Quitando lo que ya no es Canon, como ciertos cómics, pondría la relación entre Obi-Wan y Satine que viene en la caricatura de Clone Wars. Cuando conocemos a Satine (mandaloriana ella) sabemos que Obi-Wan y ella ya tuvieron algo que ver. Y la ternura con la que interactúan cada vez que aparecen a escena es muy dulce. Esa historia hubiera podido florecer.
  4. ¿Cuál es la primera frase que piensas cuando te dicen SW? ¿Y cuál es la que mas has usado?
    Me evitaré la pena de caer en la común, en la que supongo el 90% de las personas piensan cuando les dicen Star Wars e iré por: ‘I’ve a bad feeling about this’ o ‘Tengo un mal presentimiento sobre esto’. Sabes que se usa en todas las películas (menos en Solo, que lo cambian diciendo, tengo un buen presentimiento sobre esto).
    Y la que mas he usado, yo me voy por: “It’s a trap!”
Image result for it's a trap

5. NFL bla bla – no tengo comparación
Bla bla. Blablablabla bla. No conozco los de la NFL que compararon con Jedi.

6. En una lucha entre el mejor mago y el mejor Jedi, ¿quién ganaría? Y ¿qué mago y qué Jedi escogerías?
A pesar de que los Jedi son como magos, no creo que una espada láser detuviera ni el mínimo hechizo de parte de los magos, pero, en dado caso que el Jedi corte las manos del mago, ya el mago no tendría forma de hacer sus hechizos. Solamente así podría ganar un Jedi. Entonces, el mago saldría triunfador. Y a quiénes escogería, sería Snape contra Mace Windu. Snape tiene la facilidad para atacar a la menor provocación, no va a tentarse el corazón y así mismo, Mace es un gran peleador que tampoco tendrá miramientos para atacar o incluso poder matar a Snape. Muy a mi pesar, es probable que Mace perdería.

7. ¿Cuál sería el mejor planeta del universo de SW para vacacionar?
Hay planetas para aventar, es el universo entero, con muchos recursos naturales. Planetas pequeños, planetas llenos de hielo o auténticos planetas desérticos. Hay planetas ciudades o planetas mas balanceados. Ahora que si se trata de vacacionar, digamos a la aventura, a algo silvestre la opción es Endor, junto con su luna. Si es algo mas cultural, estilo Turquía, sin duda Naboo. Pero unas vacaciones estilo NY/París/Londres, Coruscant es la opción.

8. Si pudieras ser parte de alguna película de SW, ¿cuál sería y por qué?
Escogería Episodio V, podría estar en el entrenamiento de Luke, conocer a Boba, a Han, enterarme de primera mano del origen de Luke, presenciar la increíble batalla de Hoth.
Cabe destacar que estar en Episodio III sería increíble, pues sería la creación de Darth Vader, peeero, hay muchas tragedias.

9. Watto, Jar Jar, Sebulba (Marry, F*ck, Kill)
Bien, pongamos las cosas sobre la mesa. Los tres son personajes despreciables. Watto aunque no trató tan mal a Anakin, era un esclavo y sólo te quería por lo que pudiera sacar de ti. Jar Jar, es sólo un personaje secundario, bastante torpe, tonto, sin gracia, con suerte. Y Sebulba, bueno, además de ser un tramposo, asesino, oportunista, esclavista pues…no es una persona agradable eeentonces: Watto, marry, porque pues…al menos es emprendedor. Sebulba, kill, porque es una remora que necesita abandonar este plano astral. Y Jar Jar f*ck, porque es el que sobra.

10. Forma tu equipo de 5 para una misión importantísima.
Evidentemente es una misión de prioridad, peligrosa, larga. Entonces, necesitamos lo mejor de lo mejor en ella:
a) R2-D2: porque obvio necesitas un droide, que te ayude, que conozcas, que sepas su historial de que no te abandonará y que está dispuesto a dar su vida por la misión. Además su hackeo es nivel anonymous.
b) Un Jedi, necesitamos a un Jedi, poderoso, entrenado (o en proceso de) que conozca trucos, que sea inclinado a ser gris, porque bueno, si hay que mancharse las manos, no va a estar en meditación y encima que sepa pelear. Mi primera reacción fue, Qui Gon, porque es uno de los Jedis mas grises en las películas, pero, en cuanto batalla, bueno pues no lo logró con Maul. Obi-Wan es un gran Jedi, pero si se necesita manchar las manos es probable que se la piense de más. Anakin podría ser la opción, pero es demasiado impulsivo y para nada balanceado. Mi opción es: Ahsoka Tano. Padawan de Anakin, portadora de la luz, también aprendiz de Obi-Wan, de Yoda y de Plo Koon. Además de haberse enfrentado a varios Sith sin perder.
c) y d) Necesito a alguien que pueda llegar a contrabandear objetos. Y quiénes mas que Han y Chewy. No necesitan mas presentación. Son LOS contrabandistas.
e) Necesito a alguien en el Senado, alguien poderoso, que tenga contactos, que sepa como moverse en ese mundillo y que no me vaya a quitar la misión o ser la mente maestra de la mente maestra. Obviamente el mejor en el Senado es Palpatine que durante años forjó su plan, pero seguramente mi misión le serviría para otra cosa extra, entonces descartado. Mi carta es, Bail Organa. Sabe como sobrevivir, conoce gente y sabe guardar secretos, Leia guiño guiño.

11. De entre Yoda y Obi-Wan, ¿a quién preferirías como maestro Jedi?
Obi-Wan, Yoda a pesar de toda su sabiduría no creo que enseñe con hechos. Sería mucha meditadera y analizar de mas las cosas, cuando a su alrededor hay gente sufriendo.

12. ¿Qué personaje es el mas poderoso, sexualmente hablando?
Lando Calrissian tiene ese dejo, pero Han se lo lleva de calle. Entonces Han. Y de mujer, sin duda es Qi’Ra, pero no sé si al haberla visto en GoT me haya influenciado en ese detalle, pero mi elección es Qi’Ra.

13. Si tuvieras que quitar una sola escena de las precuelas, ¿cuál sería?
Anakin y Padme corriendo por las praderas en los bichos esos que parecen hígados gigantes. Iack.

14. En cuanto a moda, tu top 3.
Me voy a centrar no en cuanto que tan fashion sea, si no en comodidad y presteza para la acción, por lo que los metros y metros de tela de la Reina Amidala quedan descartados. Entonces:
a) Han Solo: siempre listo para combate, su ropa tiene flexibilidad y hasta cierto punto, elegancia.
b) Darth Vader: siempre listo, nunca inlisto. Además tiene piezas intercambiables.
c) Lando Calrissian: a pesar de que las capitas se me hacen espantosas, todo lo demás se me hace muy del estilo de Han.

15. Pregunta sobre NFL que no conozco.
Sin opinión porque estaba sumamente específica.

Y aquí acaba la primera sección de preguntas. Ya vendrán las siguientes.

Comandante Cody

2 Comments for “Preparación para SW:TRoS. Parte 1”

  1. 1Chavira

    No soy tan fan de SW, pero empecé a ver `The Mandalorian`… por presión social (xD)… Me encantó!

  2. 2chicokc

    Uff es que es una muy buena serie y pues todas las referencias hacia SW lo aumentan. Que bueno que le gustó Chaville.

Leave a comment